Andy Cowell explica el problema de Aston Martin con la aerodinámica: "Tenemos a muy poca gente trabajando en el coche"

-
Aston Martin se quedó sin puntuar en el circuito de Spa
-
Los británicos tienen problemas con la aerodinámica y se resaltaron sus deficiencias
-
Fernando Alonso no pone excusas a una clasificación desastrosa de Aston Martin: "Es lo que hay"
Aston Martin sufrió una gran cantidad de problemas en Spa, ya que sus monoplazas fueron de los peores del fin de semana. Se quedarón sin puntuar y Andy Cowell ha hablado con AS para dar explicaciones sobre qué es lo que ha fallado.
“Spa siempre es difícil, sobre todo con lluvia, y también son complicados los grandes premios con sprint. Probamos el alerón delantero nuevo el viernes, fue un buen test en los libres con una ventana de oportunidad pequeña. Fue tan bien que lo mantuvimos para el sprint. Ahí el ritmo del coche no se materializó en la Q2. Si te fijas en la carrera principal, Lance tuvo un buen ritmo con medios, la degradación fue más baja de lo esperado y no hubo muchos adelantamientos. Pero aprendimos mucho”, decía el ingeniero.
Los británicos llevaron mejoras, pero no surgieron ningún efecto, de hecho empeoraron. "Los test con el alerón delantero fueron bien y considero que todo se hizo de manera excepcional. Pero es una temporada complicada para nosotros. Tenemos a muy poca gente trabajando en el coche de este año en términos de prestaciones, y a cero ingenieros aerodinámicos. La evolución de Ímola fue más fuerte de lo que anticipamos y el suelo de Silverstone nos ha enseñado mucho. El alerón delantero también nos ha enseñado mucho en Bélgica, pero el número de ingenieros que ha trabajado en esas dos evoluciones es muy pequeño”, explicaba Andy Cowell.
Falló la estrategia de Aston Martin en Spa
“Hicimos buenos experimentos con el alerón delantero que nos beneficiarán de manera más significativa en un circuito como Hungría, en comparación con una pista de baja carga como Spa. Y estratégicamente aprovechamos la opción de meter un motor nuevo y un ‘set-up’ de lluvia, pero solo hubo siete vueltas de carrera sobre mojado. Lo quitamos para la carrera principal porque nos inclinamos hacia una configuración de baja carga aerodinámica. Pero operacionalmente no me puedo quejar de cómo se ha ejecutado el fin de semana. Revisaremos los datos en la fábrica e intentaremos puntuar en Hungría. Tenemos que ver bien qué sucedió en la clasificación con ambos coches, sentimos que nos falta algo en el ritmo a una vuelta. Lo analizaremos para ver qué encontramos”, terminaba comentando.
