Fernando Alonso termina resignado la 'sprint' y espera que a Aston Martin le haya servido para "sacar alguna conclusión"

-
El español tilda la 'sprint' de una carrera con muy poca acción
-
Salía decimocuarto y terminó en la misma posición, sin puntuar
-
Max Verstappen aguanta las embestidas de los McLaren y gana la 'sprint' de Spa
Fernando Alonso mira ya a la clasificación y a la carrera del Gran Premio de Bélgica. Pasado el primer tramo de fin de semana con todo lo relacionado con el formato 'sprint', el piloto español procede a cambiar el 'chip' para intentar mejorar las prestaciones de Aston Martin. No es que esté siendo un fin de semana positivo en general para Alonso, más bien todo lo contrario. Aunque Aston Martin apostó por una línea continuista llevando a Bélgica alguna mejora, la realidad -al menos por ahora- es una muy diferente a la vista, por ejemplo, en Silverstone hace varias semanas. La clasificación para la 'sprint' no fue positiva; y la propia 'sprint', tampoco. Alonso solo ha podido terminar decimocuarto en la carrera rápida que se ha llevado Max Verstappen. Para el español, se ha tratado de una 'sprint' sin acción y en la que espera que Aston Martin haya podido sacar algo de provecho.
"No creo que se pueda sacar mucho. Ha sido una carrera sin mucha acción por parte de nadie. Un tren de DRS hoy, a ver mañana. Supongo que el equipo siempre saca alguna conclusión, pero para nosotros no creo que sirva de mucho. Si al final llueve mañana, tampoco sirve de nada la información de los neumáticos. Intentaremos hacer una buena crono, hemos visto que se crean trenes de DRS, así que la crono es bastante importante", explica Alonso en DAZN.
Our Spa Sprint results. 🇧🇪#BelgianGP #F1Sprint pic.twitter.com/9zd6MGiZ9U
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) July 26, 2025
Fernando Alonso era optimista con Aston Martin
Más allá de lo visto hasta la fecha en todo el formato 'sprint', la realidad es que Alonso llegó a Spa muy satisfecho y contento con el trabajo de Aston Martin. "La prioridad es entenderlas, sobre todo cuando aportan rendimiento y es más difícil de entenderlas en un fin de semana de 'sprint' y si además la climatología no nos ayuda. Para el equipo esto no es lo importante, ellos están intentado traer piezas tan pronto como están listas y quizá no sirvan aquí, pero sí luego en Budapest y más tarde en la segunda mitad del año", contaba Alonso el viernes.
"Pero lo han traído antes y tenemos la oportunidad de probarlo. Puede que no lo podamos probar del todo y no montarlas al final, pero estoy muy agradecido por el esfuerzo y porque han traído mejoras, a ver si nos sentimos mejor cuando acabe el fin de semana", zanjaba mirando la parte positiva de todo.
