Aston Martin y Fernando Alonso ven cómo aparecen los fantasmas en Spa: caen en Q1 y los dos coches cierran la parrilla

-
El español cierra uno de sus peores sábados de toda su carrera deportiva
-
Terminó 14º la 'sprint' y partirá 19º este domingo tras no pasar de la Q1
-
Fernando Alonso termina resignado la 'sprint' y espera que a Aston Martin le haya servido
Día negro para Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll. El Gran Premio de Bélgica en Spa se antojaba como un posible punto de inflexión para los intereses de todos los mencionados. La escudería británica llegaba a uno de los trazados más carismáticos de la Fórmula 1 tras enlazar fines de semana más que positivos. Sin embargo, desde el minuto uno, las supuestas mejoras del AMR25 no funcionaron. No lo hicieron el viernes en la clasificación para la 'sprint', tampoco este mismo sábado para la propia 'sprint' ni en la nueva clasificación, esta vez para la carrera larga del próximo domingo. Una situación que, ahora mismo, es crítica en todos los niveles posibles. Y es que los dos monoplazas de Aston Martin son último y penúltimo en la parrilla de salida que se formará para la carrera.
Los fantasmas del pasado están de vuelta. En Aston Martin parecía que habían dado con la tecla para dejar atrás las malas sensaciones. Al menos, al volante del monoplaza de Fernando Alonso. El español ha sido capaz, en los últimos Grandes Premios, de rodar por encima de las posibilidades del AMR25. Sin embargo, la cruda realidad es la que es. Toda la escudería, empezando por Adrian Newey y terminando por los propios pilotos, están pensando y concentrados en el curso que viene. Una decisión importante que tiene mucho que ver con el cambio de reglamentación, pero que tampoco debería implicar el 'tirar' una temporada entera.
Pese a levantar la cabeza desde Imola en adelante, puntuando en Montmeló, Canadá o Silverstone, Alonso vuelve a la realidad más dura de todo el 2025. En este Gran Premio de Bélgica, partirá desde la decimonovena posición, solo por delante de su compañero Lance Stroll. Unos resultados injustificables que señalan claramente a la cúpula de la escudería. Además, la 'sprint' tampoco ha dejado buenas sensaciones en el piloto español.
Fernando Alonso, penúltimo en Q1 y 14º en la 'sprint'
Fernando Alonso cierra uno de sus peores sábados de toda su carrera deportiva. El asturiano tenía la difícil papeleta de rascar algo positivo de la 'sprint', pero solo pudo pasar por meta en 14ª posición. "No creo que se pueda sacar mucho. Ha sido una carrera sin mucha acción por parte de nadie. Un tren de DRS hoy, a ver mañana. Supongo que el equipo siempre saca alguna conclusión, pero para nosotros no creo que sirva de mucho. Si al final llueve mañana, tampoco sirve de nada la información de los neumáticos. Intentaremos hacer una buena crono, hemos visto que se crean trenes de DRS, así que la crono es bastante importante", explicaba Alonso en DAZN tras la 'sprint'.
Ahora, la historia no cambia para bien. En la clasificación para la parrilla de este domingo, Aston Martin ha sido el peor equipo, colocando a sus dos monoplazas en la cola. El mencionado Alonso partirá en penúltima posición y sumar algún punto en Spa se antoja complicado.
