El Real Madrid hace oficial el traspaso de Jacobo Ramón al Como 1907

-
El canterano se marcha traspasado al Como 1907
-
Ha escrito una emotiva carta de despedida al Real Madrid
-
La afición del Fenerbahce pide a José Mourinho el fichaje de dos jugadores del Real Madrid
Después de más de una década vistiendo la camiseta del Real Madrid, Jacobo Ramón pone fin a su etapa en Valdebebas para iniciar un nuevo capítulo en su carrera profesional. El joven talento madrileño, que llegó a la cantera blanca con solo ocho años, ha sido traspasado al Como 1907, equipo italiano que ha seguido de cerca su evolución y que ahora apuesta decididamente por su futuro.
Los blancos embolsarán unos 2.5 millones de euros por la operación (sin contar con diferentes bonus por aparición), manteniendo un 50% de su futura venta y diferentes opciones de recompra, como apunta Matteo Moretto.
Comunicado oficial del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. y el Como 1907 han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Jacobo Ramón.
Jacobo llegó al Real Madrid en 2013 con 8 años de edad. Desde entonces, ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid hasta jugar la pasada temporada en el Castilla. Formó parte del Juvenil A que logró el triplete en la temporada 2022-2023 (Liga, Copa y Copa de Campeones). En 2025 ha debutado con el primer equipo del Real Madrid.
Con la selección española, se proclamó campeón del Europeo sub-19 en 2024.
Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y entrega durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida".
La emotiva despedida de Jacobo Ramón
Jacobo Ramón ha dedicado unas emotivas palabras de despedida al club que lo ha formado: "Nunca olvidaré aquella llamada de 2013. Tenía ocho años y no la recibí yo. Fue mi club Las Rozas CF, que informó a mis padres de la noticia con la que todos los niños sueñan: ‘Te quiere el Real Madrid’", comenzaba recordando.
Además de agradecer todo lo que ha ocurrido en sus doce temporadas en el Real Madrid, además de tener buenas palabras para sus entrenadores y compañeros, el canterano ha recordado con especial ilusión su debut en casa, en el Bernabéu: "Quedarme con un momento resulta imposible, pero debutar en el Bernabéu en una noche de Champions te deja sin palabras. Y ya marcar un gol delante de toda tu afición no tiene precio".
"Hoy me despido del Real Madrid con el orgullo de haber aprendido de los mejores. Y comienzo una nueva etapa de mi vida en el Como 1907 con los mismos valores que empecé a aprender desde aquel septiembre de 2013. Gracias por siempre y Hala Madrid!", ha zanjado con una recapitulación de fotos de toda su carrera como jugador merengue.