El Real Madrid se frota las manos con la venta millonaria de Miguel Gutiérrez

-
Los españoles quieren 25 millones de euros por el lateral
-
El Nápoles aprieta por Miguel Gutiérrez
-
Miguel Gutiérrez pasa por quirófano justo cuando iba a ser traspasado con el Real Madrid atento
Los merengues han puesto de moda la fórmula de vender solo el 50% de sus canteranos. Unas ventas que les han dado una gran cantidad de dinero en los últimos años. Los del Castilla terminan irrumpiendo en otros equipos y los venden por más dinero, como puede ser el caso de Miguel Gutiérrez.
El lateral español se ha consagrado como una de las grandes perlas del fútbol europeo. En el Girona ha dado un gran nivel, llegando a jugar la Champions League. La temporada pasada varios equipos se fijaron en él, pero parece que será esta en la que termine saliendo. El Nápoles es el principal interesado en hacerse con los servicios del exjugador del Real Madrid. Termina contrato en 2027 y los italianos ofrecen 18 millones de euros. Sin embargo, los catalanes quieren 25 millones de euros, conscientemente de que le tendrán que dar la mitad al club blanco.
Todo indica que la compra se terminará cerrando entorno a los 20 millones de euros. Miguel volvería a jugar la Champions League y se uniría a uno de los mejores equipos de la Serie A. El Nápoles terminó campeón la temporada pasada y quiere repetirlo una vez más, haciendo grandes fichajes como el de Kevin de Bruyne. No hay nada firmado aún, pero los 'azurri' empujan por el español.
Las ganancias merengues con Miguel Gutiérrez
El Real Madrid le vendió en 2022 por 5 millones de euros, manteniendo el 50% de los derechos del jugador. Tienen una opción de recompra por 8 millones de euros, pero todo indica que no la ejercerán. En total podrían recaudar unos 15 millones de euros por un canterano que aportó mucho a la cantera y ayudó al primer equipo en los momentos más difíciles del equipo. Fueron varias las ocasiones en las que se pesaron repescar a Miguel Gutiérrez, pero los fichajes de Fran García y Álvaro Carreras agotaron sus oportunidades de volver a la capital española.
