El Real Madrid espera a Eder Militao, el 'fichaje' que necesita Xabi Alonso

-
El Real Madrid necesita un central de confianza
-
Militao y su vuelta al mejor nivel
-
Militao se casa con Tainá Castro y Camavinga, Rodrygo y Vinicius lo dan todo en su boda
En el Real Madrid dan por cerrado, por ahora, el mercado de fichajes. Pese a que hay alguna posición que reforzar, los blancos no harán ninguna locura. La idea de Rodrigo Hernández por 100 millones parece descartada y tan sólo podría llegar un central en caso de ser una 'ganga'. Pero antes de fichar a Ibrahima Konaté o a William Saliba, en la entidad esperan el regreso de Eder Militao.
El central brasileño sorprendió a todos con una gran recuperación, recortando plazos y volviendo a los terrenos de juego en el Mundial de Clubes. Jugó en las semifinales del torneo, ante el PSG, en dónde Militao volvió a pisar el verde para disputar 26 minutos de juego.

Eder Militao, el fichaje que necesita Xabi Alonso
Para muchos, Eder Militao ha sido el mejor central que ha pasado por el Real Madrid en los últimos años. Pese a ello, las lesiones han frustrado su evolución. El brasileño se ha roto el ligamento cruzado anterior de ambas rodillas, una en la temporada 2023-24 y otro en la pasada, dónde volvió antes de tiempo a las órdenes de Ancelotti.
Es por ello que en el Real Madrid dudan de su ritmo, pero confían en volver a su mejor nivel. Y viendo su partido ante el PSG, se puede ser positivo. Es cierto que no se puede tener como ejemplo, pero el central logró dar diez pases de doce, intervino en 22 ocasiones y tuvo dos jugadas en las que recordó al de antes. Una de ellas antes Gonzalo Ramos, interceptando su disparo. Además, también aportó ofensivamente, estando a punto de marcar con un remate a portería.
Ahora mismo está de vacaciones tras casarse, pero en el Madrid quieren seguir todos sus pasos desde que vuelva a los entrenamientos el 4 de agosto. Xabi Alonso confía en él y, en caso de recuperar su mejor versión, es el mejor fichaje posible para la defensa. Rápido, fuerte, siempre bien colocado y con un gran poderío físico que ayudaría a Dean Huijsen. Y más viendo que Asencio no da confianzas, que a Alaba no se le espera y que Rüdiger tiene algunos fallos de concentración.
