Santi Cañizares compara las situaciones de Sevilla y Valencia: "Es un ambiente más duro y cruel"

-
"Ojalá los aficionados dijeran ‘vamos a sufrir este verano y ya está’, ¿no?"
-
"No hay club, por mucha historia que tenga, que resista a una mala gestión durante años"
-
Julio se agota y Fabrice Pastor no aparece en el Sevilla
Santi Cañizares siempre se moja. En esta ocasión, el que fuera portero profesional y ahora tertuliano en varios espacios deportivos, habla del equipo de su corazón. La gestión del Valencia CF ha instalado un complicado clima en Mestalla desde hace años. Una situación similar a la que padece el Sevilla FC.
El pasado jueves, Cañizares atendió a los compañeros de La Pizarra de Quintana de Radio MARCA. Allí, el exportero ché fue cuestionado por el ambiente que se palpa en dos históricos del fútbol nacional y comenzó su reflexión tirando de ironía: "Ojalá los aficionados dijeran ‘vamos a sufrir este verano y ya está’, ¿no?".
Su conocimiento de la situación valencianista es más amplio, como demostró con su opinión sobre las últimas operaciones de los gestores en este verano: "Aquí el problema es que llevamos sufriendo casi diez años. En el Valencia no es una cuestión de límite salarial, es una cuestión de pereza por parte del dueño".
Santi Cañizares compara la situaciones de Sevilla y Valencia
En clave ché, Santi Cañizares analizó el polémico comunicado oficial del club una vez confirmado el traspaso de Cristhian Mosquera: "Otra cosa es lo que vengan aquí los gestores con un maquillaje permanente. Si estás orgulloso de tu gestión no das ningún tipo de explicación, traspasas a Mosquera y punto".
Eso sí, el tertuliano respira aliviado con el acierto en la elección de Carlos Corberán: "Creo que no es así, aquí hay fontaneros del edificio que están permanentemente sosteniendo fugas para que la imagen del Valencia de cara a los valencianistas sea un poquito mejor. Es evidente que esto no es un verano. Menos mal que se acertó con Corberán".
Finalizó su repaso a la situación del Valencia con una conclusión general: "No hay club, por mucha historia que tenga, que resista a una mala gestión durante años". Y fue entonces cuando analizó al Sevilla.
Cañizares entiende que en el club hispalense hay una importante diferencia: "Lo tiene también más difícil que el Valencia porque aquí la gente ya está un poco anestesiada y como el dueño está allí un poco a seis mares, pues aquí el aficionado del Valencia está anestesiado. Pero claro, los dueños del Sevilla están allí, en la calle, comiendo en los restaurantes de Sevilla y paseando. Es como que eso encrespa un poco más a la afición".
Para el exportero, en el Ramón Sánchez-Pizjuán el contexto es más doloroso que en Mestalla: "El tener aquí a los responsables cerca hace que la gente esté más enfada con ellos. Bueno, como que lo ven más factible el meterles presión, hacer que vendan sus acciones, que cambie la dirección… por eso te digo, que todavía más difícil porque es un ambiente más duro y más cruel. También el Sevilla viene de ganar hace menos que el Valencia y de alguna forma todo el mundo está más nervioso".

No representa a nadie este señor Se lo llevó calentito de este club super valorado y hoy que aquellos polvos estos lodos