Lucas Cañizares y el día que se dio cuenta que no iba a ser mejor que Courtois: "Es el Messi de los porteros"

-
Lucas Cañizares ha hablado en 'Radio Marca' de su etapa en el Madrid
-
El portero recuerda cómo era competir con Courtois
-
Thibaut Courtois celebra su renovación con el Real Madrid junto a su pareja en Tomorrowland
Lucas Cañizares fue uno de los jugadores del Real Madrid que tuvo que salir en busca de minutos fuera de la cantera. El hijo del mítico Santi estuvo un tiempo siendo parte del primer equipo, pero la falta de oportunidades le llevaron a buscarse su lugar en Portugal, en el Farense.
El portero ha concedido una entrevista en 'Radio Marca' y ha hablado de esta etapa en el Real Madrid. Lucas en ese momento coincidió con Courtois y pronto se dio cuenta que el belga era otro nivel.

"Entrenaba con Llopis y me he sentido siempre el mejor. He salido a entrenar y he dicho pues soy el mejor. Es que voy a parar más que este, voy a parar más que Lunin, más que Kepa. Salía a los entrenamientos creyéndomelo", comenzaba diciendo Lucas Cañizares.
"Has que un día fuimos al Villamarín a jugar con Courtois, que estaba sano y estaba bien. Estaba yo con las botas puestas, atadas, los guantes, todo perfecto, vendado, la térmica por dentro... Y estaba Courtois aun vestido con el polo y haciendo videollamada a falta de un minuto para salir a calentar. El tío sale, se pone los guantes, no hace falta que se vende ni nada y en el minuto uno hace tres paradas brutales. Es el mejor, pero con diferencia. Con una facilidad y ahí es cuando me di cuenta y dije esto que estoy viendo no es normal. Siempre digo que es el Messi de los porteros", terminaba diciendo.
@radio.marca 😮 Lucas Cañizares desvela el nivel del meta belga en primera persona 🧤 "Courtois es el mejor portero de la historia" #futbol⚽️ #realmadrid #courtois #radiomarca
Lucas Cañizares y su etapa en Portugal
Lucas Cañizares también hablaba de su apuesta por salir a Portugal. "Allí apuestan por porteros de 19 o 20 años. En España es más difícil salir del filial y tener minutos en Segunda. Tenía unas ganas brutales de jugar, me valía cualquier cosa, incluso la Tercera".
Ahora en el Farense parece haber recuperado su felicidad en el campo. "Me reencontré con la competición, fui feliz y fue una decisión acertada". Tanto es así que ha renovado. "Querían contar conmigo, querían que fuera importante, y eso me hizo sentir valorado".
No es ni el mejor del mundo pero es buena comparación la de messi, messi y courtois dos jugadores buenisimos pero que ni son ni nunca han sido el mejor del mundo, pero eso si, cuentan con muchísima prensa