El Real Madrid recurrirá el no aplazamiento del partido ante Osasuna

-
Ante el Comité de Segunda Instancia
-
Consideran que no se cumplen las recomendaciones de FIFA de descanso
-
AFE quiere que Real Madrid y Atlético empiecen LALIGA el 24 de agosto y jueguen los aplazados en octubre
El Real Madrid se muestran descontentos con la decisión de LALIGA. El partido inaugural del equipo de Xabi Alonso se disputará el 19 de agosto, tal y como estaba previsto desde un principio.
Lo ha decidido el Juez Único de Competición, el cual ha rechazado la petición del Real Madrid de mover el partido una semana más tarde. LALIGA gana el pulso. Ni pacto de caballeros, ni apelaciones morales, ni ejemplo internacional que valga: se juega ese martes en el Bernabéu, a las 20:00 horas.
El Real Madrid recurrirá
Una decisión que ha generado malestar dentro del Real Madrid. El club madridista recurrirá dicha decisión ante el Comité Nacional de Segunda Instancia.
Desde el Real Madrid no entienden por qué incumplió su palabra con los capitanes en mayo. Para ello tendrán dos días para hacerlo, aunque tampoco son muy optimistas.
Según El Partidazo de COPE, consideran que el Juez ha tomado tal decisión en función de lo que está establecido y regulado.

No atienden a las recomendaciones de FIFA sobre el descanso
Reconocen que no han acogido a lo establecido en el Convenio, por lo que entienden que el Juez no ha tenido en cuenta la recomendación que ofrece FIFA sobre el descanso para preservar la integridad de los futbolistas, donde un equipo pueda disponer entre tres y cinco semanas para preparar la pretemporada.
Desde el Real Madrid creen que no han tenido en cuenta a la reunión que hubo con los capitanes del club, donde se reunieron con AFE y con LALIGA. Por entonces les prometieron que les aplazarían el primer partido de LALIGA en caso de llegar a semifinales en el Mundial de Clubes. Y esa promesa no se ha cumplido.
Por lo tanto el Real Madrid, que se incorporará el próximo lunes, contará con tan solo dos semanas de pretemporada, mientras que el resto de equipos de Primera División tienen tres. Además, el Real Madrid contaba con la confirmación de Osasuna para cambiar de fecha tal partido, algo por lo que no entienden por qué ha habido un cambio de opinión.
