El Juez Único de Competición da la razón a LALIGA y no aplaza el Real Madrid-Osasuna

-
El Real Madrid-Osasuna no se aplazará a pesar de la petición de los blancos
-
El partido se jugará el 19 de agosto, según lo previsto
-
El Real Madrid hace oficial el traspaso de Jacobo Ramón al Como 1907
Punto final al culebrón del verano. El Real Madrid-Osasuna no se aplaza. El partido inaugural del equipo de Xabi Alonso se disputará el 19 de agosto, tal y como estaba previsto desde un principio. Lo ha decidido el Juez Único de Competición, José Alberto Peláez, que ha rechazado la petición del Real Madrid de mover el partido una semana más tarde. LALIGA gana el pulso. Ni pacto de caballeros, ni apelaciones morales, ni ejemplo internacional que valga: se juega ese martes en el Bernabéu, a las 20:00 horas.
El Juez rechaza la petición del Real Madrid
José Alberto Peláez, Juez Único de Competición de la RFEF, ha sido claro: no hay razones jurídicas para mover el partido. El Real Madrid, que volverá al trabajo el 4 de agosto tras sus 24 días de vacaciones obligatorias, pedía empezar más tarde. Concretamente, en la segunda jornada, frente al Real Oviedo. ¿El motivo? Que sus jugadores no tendrán ni tres semanas de pretemporada. Apenas 15 días para preparar el arranque de LALIGA. Pero esa petición ha sido tumbada.
Todo se remonta a un acuerdo verbal alcanzado en mayo. Un "pacto de caballeros" en el que LALIGA, AFE, RFEF y los propios clubes participantes en el Mundial de Clubes (Real Madrid y Atlético) dieron el visto bueno. Si alguno llegaba a semifinales del torneo, se aplazaría su primer partido. El Madrid lo hizo. Pero LALIGA se desmarcó después, negó ese compromiso y defendió que la normativa no exige tres semanas de preparación. Solo los 21 días mínimos de vacaciones, y esas sí se han respetado.
Ni los ejemplos de otros países (donde PSG o Chelsea tampoco han tenido aplazamientos), ni el apoyo de los sindicatos han cambiado nada. LALIGA se ha agarrado a la letra pequeña, y el juez le ha dado la razón. Ahora el Real Madrid puede recurrir a Apelación o al TAD, pero las opciones de éxito parecen mínimas.Así que no hay vuelta atrás. El martes 19 de agosto, a las 20:00, el Bernabéu acogerá el estreno liguero ante Osasuna.
