Aston Martin mantiene la calma con Fernando Alonso, explica su lesión y confirman que el "plan" es subirse al coche

-
Todo indica a que el español estará en los Libres 2
-
Mike Krack explica las dolencias del español tras Spa
-
Fernando Alonso vuelve donde empezó todo, de su primera victoria en Hungría hasta el 'divorcio' con McLaren
Fernando Alonso no disputa los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Una decisión que ha cogido a todo el mundo de imprevisto, ya que durante la jornada del jueves nadie avisó de una posible lesión. Ahora la incertidumbre es clara: ¿qué pasará con él? Sobre el papel, Aston Martin informa que la situación se replanteará para los Libres 2, o incluso para la jornada de mañana sábado. Pero la realidad puede ser otra bien diferente. Y es que Mike Krack ya ha hablado para relajación de todos los 'alonsistas'. Desde la escudería británica explican lo ocurrido con su piloto y dan a entender que estará en la última sesión de este viernes.
"En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda. Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1. Felipe Drugovich pilotará en la FP1 junto a Lance Stroll. Luego se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana a su debido tiempo", dicta el breve comunicado de Aston Martin.
Aston Martin y el "plan" con Fernando Alonso
Poco después, era Krack quien explicaba la situación con Alonso más en profundidad. "El plan es estar con Fernando Alonso en el segundo entrenamiento libre. Son cosas separadas. Desarrolló este problema muscular tras Spa, con este calendario no tienes tiempo a descansar y es un problema. La incrementaremos y el FP1 no deja de ser la sesión menos importante. No es algo de horas, quizá es con las vueltas", destaca el luxemburgués en declaraciones recogidas por MARCA.
"Seguiremos trabajando con el suelo, para saber cómo se comporta en trazados más lentos. Y tenemos un nuevo flap para el alerón delantero y lo buscaremos ajustar. Es un circuito de alta carga y necesitamos más capacidad de ese flap. En Spa fuimos lentos en las rectas y no sacamos todo en carga aerodinámica, nos dejó algo más atrás de lo que esperábamos. No repetiremos lo del año pasado", zanja el de Aston Martin.
