El Deportivo rescinde el contrato de Davo

-
Tenía firmado hasta 2026
-
El atacante se marcha con la carta de libertad
-
Edu Expósito manda su deseo a José Gragera y aficionados del Deportivo le piden otro: "Ya te perdoné"
El RC Deportivo de La Coruña ha confirmado este sábado la salida de Davo Álvarez. El club ha llegado a una cuerdo con el futbolista para la rescisión de su contrato, que le tenía vinculado con la entidad hasta 2026, por lo que el atacante podrá buscar ahora un nuevo equipo como jugador libre y con la carta de libertad tras haber jugado los últimos meses en calidad de cedido en el Real Murcia.
"El Deportivo y Davo separan sus caminos", ha anunciado la entidad a través de sus canales oficiales. Un comunicado en el que muestra su agradecimiento al futbolista por su "compromiso, esfuerzo, trabajo y dedicación" durante su etapa en el cuadro gallego, recordando que "fue pieza clave para el ascenso a Segunda" en 2024 y deseándole "mucha suerte en su próximo proyecto profesional".
➡️ O RC Deportivo e Davo separan os seus camiños
Grazas por todo, Davo! 💙
ℹ️ https://t.co/E8d6LRlU7o pic.twitter.com/UhcvRRjf1x
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 2, 2025
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el atacante podría marcharse al Penafiel portugués, donde se reencontraría con otros excompañeros como Raúl Alcaina o Iano Simao, que se han marchado este mismo verano a tierras lusas.
El paso de Davo por el Deportivo de La Coruña
De esta forma, el atacante de 30 años pone fin a su paso por A Coruña, en un equipo en el que ha llegado a disputar 49 partidos con un balance de ocho goles, dos asistencias y 2.300 minutos, siendo una pieza importante del ascenso de hace un año.
Sin minutos en el Dépor durante la primera mitad del curso pasado, Davo se marchó cedido al Real Murcia el pasado mes de febrero, donde disputó 16 partidos sin ser capaz de marcar ningún gol.
El asturiano llegó a Riazor en verano de 2023 procedente del KAS Eupen belga en una operación que acabó costando cerca de 300.000 euros al equipo gallego. En su dilatada trayectoria, también ha pasado por equipos como el Wisla Plock polaco, el UD Ibiza, el Langreo o el Zamora.
