Carlos Sainz solo puede clasificar 13º y su frustración con Williams aumenta: "El coche no da para más"

-
El madrileño, incapaz de sacarle más jugo al Williams
-
Termina frustrado y no encuentra explicaciones
-
Carlos Sainz confía en Williams y explica que fichó por el equipo pensando en 2026
Carlos Sainz sigue sin cuajar un fin de semana sólido. El piloto de Williams se irá de vacaciones de verano con la clara consigna de resetear en muchos ámbitos. Y es que los últimos resultados del equipo no ayudan en absoluto al optimismo. Si bien él mismo confiesa que no le preocupa mucho lo que suceda en este 2025, la cruda realidad no es nada agradable. En el Gran Premio de Hungría, Sainz partirá desde la decimocuarta posición; y Alex Albon, que no pasó ni de la Q1, lo hará en última posición. Con todo ello, la frustración del español aumenta en cada Gran Premio que pasa.
"Ha sido un fin de semana muy complicado para todo el equipo. Quizá esperábamos un poco más después de la mejora del pasado fin de semana, confiando en que también mejorara el apoyo aerodinámico en curvas medias y largas, donde sabemos que somos muy débiles. Pero la realidad es que hemos estado fuera del top15 todo el fin de semana, probando muchas cosas y configuraciones distintas para ver si podíamos ser candidatos al Q3", resume Sainz en DAZN.
That's a wrap on Qualifying in Budapest 🇭🇺
Here's where we'll line up in tomorrow's Hungarian GP. @Myprotein #DrivenbyMyprotein pic.twitter.com/aTCXVWTw6K
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) August 2, 2025
Carlos Sainz y su estrategia para este domingo
Lo que Sainz quiere tener muy en cuenta para cerrar una estrategia es la climatología. "Al final volvimos a una configuración que conozco, un coche que sé cómo pilotar, y me ha dado la mejor clasificación del año. No ha sido suficiente para meternos en Q3, pero he encontrado buen agarre y he hecho buenas vueltas cuando contaba. Quizá por eso estoy un poco decepcionado. Haces una qualy perfecta, gestionas bien todo el fin de semana y el coche, en su mejor versión, está para ser 15º. No da para más. Hemos tenido fines de semana donde podíamos ser quintos o sextos... Es el año que estoy teniendo", destaca.
Y su frustración aumenta. "Creo que tengo que centrarme en seguir haciendo lo mismo una y otra vez en la segunda mitad del año y ver qué trae eso, después de una temporada bastante frustrante. Pero seguiré construyendo desde aquí ¿Mojado o no? Creo que no vamos a tener ritmo de carrera para estar en el top10. Pero al mismo tiempo, el agua podría significar que los puntos sean más posibles. Así que sí, daría la bienvenida al tiempo húmedo. Y si no, veremos qué podemos hacer con la estrategia", zanja.
