Williams hace autocrítica tras su error en Spa con Carlos Sainz: "Ganamos y perdemos juntos"

-
El español cumple su primer año como piloto de Williams
-
James Vowles se disculpó por la configuración errónea de su coche
-
Oscar Piastri da un puñetazo en el Mundial ganando en Spa su sexta carrera
En Williams vivieron, durante el Gran Premio de Bélgica en Spa, la cara y la cruz con sus dos pilotos. Mientras que en el domingo Alex Albon terminaba la carrera entre los seis primeros; Carlos Sainz tenía un destino muy opuesto al del tailandés. Si bien el día en sí fue un caos por culpa de la lluvia y de las condiciones de la pista, la estrategia de español no estuvo a la altura de las expectativas. Sainz siempre se ha caracterizado por ser un piloto que tiene prácticamente todo a su alrededor bien controlado. En Ferrari era uno de los más fiables en cuanto a la estrategia. Ahora, en Williams, la historia parece diferente. Aún no han logrado conectar del todo y siguen errando en momentos clave.
Nada más terminar la carrera y pasar por meta en decimoctava posición, James Volwes no dudó en animar a Sainz por radio. "Día duro Carlos, preparamos el coche para mojado y solo duró 10 vueltas, pero lo hiciste bien, perdona por esa la parada. Necesitamos ajustar algunas cosas, pero bien hecho este fin de semana", se excusaba el director del equipo británico. A lo que Sainz le respondía echándose la culpa: "Tuvimos elección". Pero Volwes quiso cerrar la breve conversación haciendo autocrítica y creando un vínculo de equipo. "Es un equipo, Carlos. Lo hacemos todo juntos. Tomamos las decisiones conscientemente como equipo, ganamos y perdemos juntos", añadía incluso el ingeniero de pista de Sainz.

Carlos Sainz y Williams: Año I
Carlos Sainz firmó su nuevo contrato con Williams hace un año. Cuando la 'silly season' estaba en su momento más álgido, el español cerró una de las carpetas más intensas de los últimos años en el 'Gran Circo'. Se habló de Red Bull, Mercedes, Audi, incluso Aston Martin. Finalmente, el equipo británico se llevó a un Sainz que quiere cerrar la primera parte de la temporada, y antes de irse de vacaciones de verano, de la mejor manera posible.
Y es que este mismo fin de semana, la F1 visita Hungría. "Asumo parte de la culpa por haberme equivocado en la dirección del ‘set-up’ y en el alerón trasero de lluvia. Pero es un equipo. Entre todos cometemos errores que no nos permiten hacer un buen fin de semana completo pero me quedo con el buen sabor de boca del 'sprint' y la clasificación del 'sprint'. La próxima vez no inventaré con el ‘set-up’, me quedaré con el del 'sprint' y estaré en condiciones de puntuar", destacaba tras el fin de semana en Spa.
Happy Carlos Day everyone 💙
On this day in 2024, we announced the signing of Carlos for '25, '26 and beyond 📆 pic.twitter.com/8cdsSwNjZs
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) July 29, 2025