Carlos Sainz se queda sin puntos en Hungría y reconoce que ninguna estrategia le hubiera servido: "No nos habría cambiado nada"

-
El madrileño no se va nada contento a sus vacaciones
-
Terminó decimocuarto en Hungría
-
Lando Norris bate a Oscar Piastri y el Mundial de F1 se aprieta
Carlos Sainz sigue sin levantar cabeza y se marcha de vacaciones con las peores sensaciones posibles. El piloto del Williams Racing únicamente ha podido terminar en decimocuarta posición, lejos de los puntos. Pese a que estar entre los diez primeros era claramente el objetivo para él, las diferentes estrategias de los rivales le han impedido estar más arriba. Ahora llega el momento de desconectar y reflexionar sobre una primera parte de temporada muy complicada, como si de una montaña rusa se tratase.
"Fuimos a dos paradas, supongo que no funcionó, pero supongo que siempre vale la pena intentarlo. Si hubiéramos salido a una sola parada, habríamos terminado más arriba de 12º. No es que una o dos paradas nos hubieran cambiado la vida hoy. En última instancia, es una pista difícil de adelantar y si la carrera es a una sola parada, no es como si fueras a adelantar fácil sin tener un delta de neumático importante. Siempre estuvimos destinados a terminar más o menos donde empezamos. Intentamos algo diferente empezando con blandos. Probablemente fuimos un poco optimistas pensando que en un momento dado podríamos hacer una parada de blandos a duros, pero al final decidimos abandonar y hacer nuestra doble parada", resume Sainz en DAZN.
James assesses the #HungarianGP, as well as the first half of the season, as we head into the summer break.
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) August 3, 2025
Carlos Sainz y su incidente con Gasly
Durante la carrera, Sainz tuvo un encontronazo con el Alpine de Pierrse Gasly. El piloto francés recibió una sanción, pero Sainz perdió posición con Nico Hïlkenberg. "Creo que lo vimos por la tele cuando me adelantó. Estábamos luchando por la posición y se saltó la frenada en la curva 2 y me sacó de la pista. Creo que recibió una sanción de 10 segundos cuando estábamos luchando por el 13º o 14º. Probablemente eso me costó ser 13º en la carrera de hoy, pero sinceramente es donde habríamos merecido acabar", zanja.
