Lando Norris bate a Oscar Piastri y el Mundial de F1 se aprieta: solo les separan nueve puntos

-
Nuevo doblete de McLaren, con Norris recortando puntos a Piastri
-
Notable hazaña de Alonso terminando quinto en Hungría
-
Fernando Alonso y su jugada maestra en la salida para adelantar a Lando Norris
Lando Norris gana el Gran Premio de Hungría y se va a las vacaciones de verano con una situación más que interesante para la segunda parte del Mundial. Carrera intensa y con varias estrategias planteadas por todas las escuderías. Charles Leclerc, el 'poleman' en Hungría, no supo aprovechar la primera posición para imponerse a los McLaren y terminó claudicando de la peor manera: sin subirse ni siquiera al podio. En clave Mundial, la historia está que arde. Y es que Norris se ha llevado el gato al agua tras aguantar las embestidas de su compañero de equipo en McLaren, un Oscar Piastri que sigue liderando la clasificación pero que ve cómo la distancia es cada vez más corta. Únicamente hay nueve puntos entre australiano y británico tras un nuevo doblete de la escudería 'papaya'. Todo, en un Gran Premio donde George Russell se vuelve a subir al podio y donde Fernando Alonso pasó por meta en quinta posición.
Porque hay vida más allá de McLaren. Está claro que entre Piastri y Norris se llevarán el título este 2025. En Hungría, la partida ha sido para un Norris mucho más listo y que supo improvisar a las mil maravillas durante la carrera. El inglés cambió de estrategia, optó por hacer una sola parada y a la postre corrobora que fue la mejor opción. Por contra, Piastri se va de vacaciones con la soga al cuello. Pese a terminar segundo, la distancia respecto a Norris se ha reducido a tan solo nueve puntos. El australiano continúa liderando, pero la segunda parte del año será si cabe más emocionante.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, la cara y la cruz
Y qué decir de Fernando Alonso. El de Aston Martin cierra un GP de Hungría con buenas sensaciones. Partía quinto y de ahí no se movió. Sí que batalló en la salida con Russell y Norris, pero el nivel de Mercedes y McLaren es muy superior que el de Aston Martin. La quinta plaza cosechada permite encarar las vacaciones con mejores sensaciones que si los resultados hubieran sido los de Spa.
Para Carlos Sainz, la historia sí es algo más dramática: solo ha podido ser decimocuarto.

Lando Norris aprieta aún más el Mundial
"Estoy muerto. Ha sido duro, no planeaba hacer solo una parada, pero después de la primera vuelta, era nuestra única opción para optar a la victoria. En esa última vuelta, con Oscar acercándose, he ido con el pie a tabla. No pensaba que nos iba a dar la victoria, sabía que el segundo puesto era probable, pero en esa primera tanda no podía pasar a George Russell y con aire limpio podría. No sé si se puede decir que la inercia está de un lado u otro, es duro, pero divertido competir con Oscar. Nuestra victoria número 200 como equipo y he conseguido mantener a raya a Piastri", cuenta Norris tras la carrera.
Por su parte, es Piastri quien también valora lo sucedido. "He empujado todo lo fuerte que he podido, he visto que tenía que adelantarle en la curva 1 y sabía que no iba a ser fácil, porque es complicado adelantar aquí. Esta vez no ha caído de nuestro largo, el coche ha sido genial todo el fin de semana. En el momento de ir a solo una parada, Lando no tenía mucho que perder, así que no ha sido una sorpresa enorme. Creo que tenía que haber estado un par de décimas más cerca y eso hubiese requerido un error de Lando", destaca el australiano.
THE HUNGARORING IS PAPAYA AGAIN! 🧡#McLaren | #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/KrkIyDTxSi
— McLaren (@McLarenF1) August 3, 2025
Así ha terminado el GP de Hungría
- Lando Norris
- Oscar Piastri
- George Russell
- Charles Leclerc
- Fernando Alonso
- Gabriel Bortoleto
- Lance Stroll
- Liam Lawson
- Max Verstappen
- Kimi Antonelli
- Isack Hadjar
- Lewis Hamilton
- Nico Hülkenberg
- Carlos Sainz
- Alex Albon
- Esteban Ocon
- Yuki Tsunoda
- Franco Colapinto
- Pierre Gasly
- Oliver Bearman (OUT)