Fernando Alonso y la posibilidad de haber terminado en el podio de Hungría: "Esas cosas no me tocan a mí"

-
Quinta posición de Alonso en Hungría, el mejor resultado del 2025
-
Habla de la posibilidad de haber terminado en el podio
-
Fernando Alonso y la única cosa que le exige a Aston Martin de aquí al final de temporada
Fernando Alonso se va de vacaciones con las mejores sensaciones posibles. Cierra un Gran Premio de Hungría sólido, terminando en quinta posición. Y no solo eso, logra que en Aston Martin crean de nuevo. Eso es una de las cosas que exige al equipo para la segunda parte de la temporada. Aún así, en Hungría la historia ha sido muy diferente que, por ejemplo, en Spa. Alonso pudo ser competitivo desde los Libres 2 y, lesionado de la espalda, logró quintas posiciones en la parrilla y en la carrera. Un fin de semana que finaliza con batallas con los McLaren y con un buen puñado de puntos para Aston Martin.
"No puedo negar que tenía dudas y un poco de preocupación, pero cambiamos la sensación por completo. Tenemos ganas de la segunda parte de curso porque vamos a tener alguna oportunidad. No siempre, pero sí dos o tres que tenemos que aprovecharlo. No es la primera mitad de año que esperábamos, fuimos poco competitivos en muchísimas carreras, y tuvimos errores como Mónaco o Miami. Con lo que hemos perdido 10 o 15 puntos por nuestra culpa. Ojalá lo evitemos porque el coche sea competitivo porque no podemos cometer errores por nuestra parte", analiza Alonso desde Hungría.
Fernando Alonso, ¿soñó con el podio?
La realidad es que Fernando Alonso pudo soñar con el podio en algún momento de la carrera. Sin embargo, es él mismo quien reconoce que no fue así. "Casi pasa. Pero no me tocan esas cosas. Había ido igual en todas las carreras y nunca había hecho quinto", destaca.
"Ver a un McLaren en el retrovisor, aunque sea una vuelta, es algo emocionante. Controlamos la distancia con Gabriel Bortoleto y pudimos respirar cuando vimos que Verstappen iba a dos paradas y no podía con Lawson. Queríamos hacer muchas vueltas con las duras, pero hicimos más con las medias", zanja el asturiano.
