Fernando Alonso y su jugada maestra en la salida para adelantar a Lando Norris

-
El español saca su magia para adelantar a Norris
-
Rodó cuarto durante varias vueltas
-
Mari Boya acaba segundo en Hungría y buscará el subcampeonato de F3 en Monza representando a Aston Martin
Fernando Alonso ha vuelto a realizar una masterclass de las suyas. El piloto asturiano de Aston Martin tenía la clara consigna de cuajar una buena salida. Aprovechar su quinta posición en la parrilla de salida se antojaba clave para poder amarrar un buen saco de puntos. Y no falló. Alonso tenía clara la estrategia a seguir, pero tal vez no contó con una mala salida de Lando Norris. Entre el Mercedes de George Russell y el McLaren de Norris, el AMR25 de Fernando se abría paso. Fue algo efímero, pero ver al piloto español de nuevo en esas posiciones... incluso rodó segundo en algún momento tras las primeras paradas en boxes. Si bien el objetivo son esos puntos, la carrera de Alonso va por el buen camino: tiene muy enderezada la quinta posición.
Alonso no entendía, tras la clasificación, qué había cambiado de una semana a otra para pasar de la cola de la parrilla a estar muy cerca de la 'pole'. "Spa sabemos que es una pista de mucha eficiencia, donde tienes que bajar mucho el alerón para ir rápido en las rectas y luego en las curvas te toca sufrir. Quizá nuestro coche en esa configuración la verdad es que no rinde y aquí, que hemos puesto todo el ala, y nos sentíamos más cómodos. La carrera es mañana y hay que esperar a ver si podemos consolidar estas posiciones", analizaba el español.
"Intentaremos ya ser cuartos en la salida porque la zona limpia suele estar bastante limpia aquí. Ese sería el primer objetivo y luego ver si llueve. Intentar no cometer ningún error. Tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado. Y si no llueve intentar acabar en la posición en la que sales, aquí en Hungría es difícil adelantar, así que saliendo quinto y sexto tenemos una gran oportunidad de sumar muchos puntos como equipo y ese será el objetivo", apuntaba Alonso.

Fernando Alonso y su salida en Hungría
Y cumplió con las expectativas. Alonso aprovechó su quinta plaza para atacar. Logró cerrar una acción superlativa con Lando Norris y casi hace lo propio con George Russell. Una situación que le hubiera aupado hasta la segunda plaza. Por delante, Charles Leclerc, Oscar Piastri y el propio Russell marcaban un poco de terreno en las primeras curvas. Mientras tanto, Alonso batallaba contra todo un McLaren por la cuarta plaza.
Si bien la emoción no duró mucho, Alonso sí pudo estar cuarto durante varios instantes. Hasta que llegó una de las rectas del trazado húngaro, y ahí el McLaren demostró todo su potencial.