Continúan los problemas defensivos en el Athletic: 7 goles más en Anfield

-
Siguen lloviendo goles contra el Athletic en esta pretemporada
-
La defensa está cogida con alfileres ante las bajas de centrales
-
El Athletic muestra su respeto por Diogo Jota en Anfield con un momento para la historia
Está claro que después de una pretemporada en la que el equipo rojiblanco ha sufrido serios contratiempos en defensa es difícil sumar buenos resultados y así lo indican las puras estadísticas, ya que hoy el conjunto rojiblanco abandona Anfield, donde se las vieron (en un doble compromiso de máxima y tal vez hasta excesiva exigencia) los leones de Ernesto Valverde con el vigente campeón de la Premier League, cerrando la noche con cinco derrotas consecutivas y una única victoria en sus seis compromisos del verano.
Aparte del tema de tibia de Yuri Berchiche, la rodilla de Oihan Sancet y lo de Beñat Prados, la mala suerte se hace sobre todo con la zaga, donde al positivo por dopaje de Yeray Álvarez (todavía en situación de desenlace), se han unido la posible grave lesión de ligamentos cruzados del durangarra Unai Egiluz y la sobrecarga muscular que sufre el central de Arrigorriaga Aitor Paredes... todo en mitad de la espera por el internacional Aymeric Laporte en el mercado de fichajes.

Este lunes, en el doble compromiso ante los Reds, los vigentes campeones de la Premier y uno de los grandes favoritos siempre a alzar la Champions League, de la que ya tiene seis trofeos, se ha sufrido muchísimo.
De hecho, en el primero de los dos amistosos ya se perdía al minuto de juego y se ha ido al descanso con un rotundo tres a cero... para concluir con un (4-1) final pese a las buenas paradas de Alex Padilla, que falló eso sí en un tanto.
Un duelo en el que se saltaba atrás con Gorosabel (que debutaba), Iñigo Lekue, Jon de Luis y Unai Gómez, que han penado -al igual que sus compañeros del centro del campo- para frenar las vestidas inglesas. Los primeros 4 tiros que fueron a puerta acabaron en gol, al final 4 de 6 en tan solo 9 remates totales.

En el segundo partido, ya con los titulares, que acabó (3-2), salían Areso, Vivian, Yuri Berchiche (el mejor de la noche) y Adama Boiro en la zaga, con un error tremendo enseguida del lateral de Dakar para abrir Mo Salah el marcador. El duelo se fue con empate a uno al descanso pero los reds estaban pasando por encima a los bilbaínos que se agarraron a un gran Unai Simón para evitar la tortura de remates.
A la vuelta, marcaba Gakpo en una jugada muy protestada por los leones y el mismo jugador anotaba en propia meta el tanto vasco con ayuda de Maroan Sannadi e incluso el 3-2 con cierta colaboración de Unai Simón, en su único lunar de la noche. Menos mal que Mohamed Salah falló un penalti en el 80'.

Doble compromiso perdido ante el Liverpool por el Athletic en Anfield...
Tras acumular una victoria y 5 derrotas en sus 6 amistosos jugados por el momento este verano, los pupilos dirigidos desde el banquillo por Ernesto Valverde cerrarán su preparación el próximo sábado, 9 de agosto, ante el Arsenal FC de Mikel Arteta y Kepa Arrizabalaga en la Emirates Cup.
No está siendo sencilla la pretemporada para los de San Mamés. En los 6 amistosos previos tan solo una 1 victoria (ante el Burgos por 2-1), y 5 derrotas (ante Deportivo Alavés, Racing de Santander, PSV y 2 contra el Liverpool) con 8 goles a favor y 15 en contra.
Lamentable Athletic. 7 goles encajados en dos partidos ,está todo dicho.Rezar toca.