Jones El-Abdellaoui, el 'fichaje' del verano

-
Es el máximo goleador de la pretemporada con dos tantos
-
El Celta pagó en enero 4,2 millones de euros por el extremo
-
André Silva, otro 'nueve' encima de la mesa del Celta
Jones El-Abdellaoui llegó al Celta de Vigo el pasado mes de enero procedente del Vålerenga Fotball de Noruega. Apuesta de la dirección deportiva celeste a través de su equipo de ojeadores y analistas. El jovencísimo extremo de ascendencia marroquí ha tenido medio año para adaptarse a su nueva vida. El curso pasado no llegó a debutar con el primer equipo. En esta pretemporada es uno de los futbolistas que más está sorprendiendo.
Desde su fichaje por el Celta de Vigo Jones El-Abdellaoui se entrenaba con el primer equipo. También viajaba y era convocado por Claudio Giráldez para que fuese adaptándose poco a poco a la dinámica de su nuevo club. Cuando era posible sumaba minutos con el Fortuna.
Fueron 367 minutos en seis partidos. Le valieron para ir conociendo el nivel y velocidad del fútbol español, aunque fuese en su tercera categoría. Este verano ha debutado, aunque no sea en partido oficial, con el primer equipo. A lo largo de los amistosos de pretemporada ha mostrado algunas de las cualidades.

El internacional sub 20 marroquí tiene potencia, una arrancada demoledora y capacidad para atacar la espalda de su par. Además se ha mostrado como un atacante con facilidad para llegar al área rival. Con dos goles es el máximo anotador del Celta en pretemporada, pudo sumar algún tanto más pero el palo y las actuaciones de los metas rivales lo impidieron.
Todo hace indicar que se quedará en Vigo en dinámica de primer equipo a pesar de seguir portando dorsal del Fortuna. Si Claudio Giráldez no es capaz de darle minutos podría sumarlos en el equipo filial. El club quiere que el joven jugador, por el que pagaron 4,2 millones de euros, siga progresando en la que va a ser su primera temporada completa en Vigo.
Esa es la cantidad que pagó el Celta en enero. Unos meses antes ya habían intentado sin éxito su contratación para que afrontase toda la temporada al completo en Vigo. No lograron llegar a un acuerdo con el Vålerenga Fotball al estar peleando por el ascenso a Primera División. Con el parón invernal la operación se pudo llevar a cabo.

Ahora el atacante ha sido utilizado por Claudio Giráldez en ambas bandas como extremo, jugando por el lado izquierdo ante el Vitória de Guimarães, en el 4-3-3 utilizado por el técnico porriñés en varios partidos amistosos. En su clásico dibujo con dos carrileros largos actuó por el perfil diestro. Su nivel ha sorprendido por lo que no se descarta que este mismo curso ya pueda sumar un buen puñado de minutos.