Lesión de Pau Cubarsí: qué tiene y tiempo de baja con el FC Barcelona

-
Una posible lesión de Pau Cubarsí preocupa al Barça
-
El central ha pedido el cambio tras 40 minutos sobre el césped
-
Pau Cubarsí y el fin de la defensa adelantada de Hansi Flick: "Quizá no sea tan exagerado"
El FC Barcelona ha terminado su gira asiática con una manita contra el Daegu FC. Un partido que, además de las buenas noticias con Gavi marcando un doblete y Marcus Rashford su primer gol con la camiseta azulgrana, ha tenido la nota negativa en la lesión de Pau Cubarsí al final del encuentro.
El defensor culé se ha llevado la mano a la parte posterior de la pierna en el minuto 86 mientras se sentaba sobre el césped para pedir el cambio entre gestos claros de dolor. El central había entrado en el segundo tiempo para sustituir a Ronald Araújo, pero no pudo terminar el partido contra el equipo coreano.
Los servicios médicos del FC Barcelona le han atendido rápidamente y nada más llegar el joven canterano del Barça se ha señalado la rodilla izquierda después de quitarse la media y la espinillera. Un gesto tranquilizador que podría descartar una posible lesión muscular a escasos días de empezar la temporada. Además, Cubarsí ha podido abandonar el terreno de juego por su propio pie y sin signos evidentes de cojear, algo que tranquiliza por ahora hasta que le realicen las pruebas pertinentes para saber el alcance de esta lesión.

Pau Cubarsí da el susto al final de la gira asiática del Barça
Al que más preocupado se le ha visto ha sido a Hansi Flick en la banda. El técnico alemán considera una pieza fundamental a Pau Cubarsí y una lesión muscular podría hacer que se perdiese el inicio de LALIGA EA Sports contra el RCD Mallorca. Un problema que se sumaría al de las famosas inscripciones y que podría dejar un once titular no deseado para Flick y su staff en el estreno liguero.
De hecho, uno de los posibles sustitutos de Pau Cubarsí en la zaga titular si su lesión le impide estar sería Ronald Araújo, precisamente el nombre que suena con más fuerza para abandonar el equipo si el club se ve obligado a vender para poder inscribir a los nuevos fichajes.
