Ernesto Valverde cierra la puerta de salida del Athletic a dos talentos tras conocer la baja de Oihan Sancet

-
El club rojiblanco suma lesionados prácticamente por amistoso disputado
-
El último en caer fue Oihan Sancet
-
La Real Sociedad aparca rivalidades por el infortunio del Athletic y la afición lo agradece: "Amigos en la calle"
El doble amistoso disputado en Anfield aún colea. La pretemporada está dejando un amplio listado de bajas en el Athletic Club, siendo la zona más afectada la defensa, de ahí la importancia de cerrar el culebrón de Aymeric Laporte. Más allá de la retaguardia, Ernesto Valverde también ha sufrido un importante contratiempo para el inicio de LALIGA EA SPORTS tras conocerse el alcance de la lesión de Oihan Sancet.
El talentoso mediapunta rojiblanco sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Es decir, Sancet podría estar hasta dos meses fuera, lo que obliga al Txingurri a tomar decisiones con el mercado abierto.
Sin Oihan, los focos se centran en Robert Navarro y un Álex Berenguer que siempre demuestra estar preparado, aunque tiende a partir más desde la banda izquierda. Valverde, que ya estaba encandilado de él, también ha decidido cerrar la puerta de salida a Peio Canales y concederle minutos en esta demarcación, aunque no es el único talento que apunta a quedarse en Bilbao este curso.
Ernesto Valverde cierra la puerta de salida por el momento a otro talento
Según desliza el Diario AS, la lesión de Sancet también afecta aunque no de forma tan directa a otro talento. Alejandro Rego está demostrando su valía en esta pretemporada, convirtiéndose en una de las notas más positivas del verano rojiblanco.

El centrocampista de Bilbao no suele ocupar la mediapunta, de hecho, actúa en la medular e incluso en el puesto de pivote. No obstante, la baja de Sancet también implica mover de zona a otros activos, de ahí que Valverde sopese seriamente quedarse con este talento curtido en Lezama esta temporada.
No es una decisión totalmente definitiva, pero a cada día que pasa, Rego está más cerca de no salir cedido en esta ventana estival pese a las numerosas ofertas que está recibiendo desde la categoría de plata.