Athletic y Al-Nassr sitúan en Portugal la ansiada luz verde del fichaje de Aymeric Laporte

-
El fichaje se está demorando más de lo esperado pero las partes confían en cerrarlo
-
La versión oficial de las ausencias del zaguero en los últimos entrenamientos atiende a molestias físicas... con la negociación candente
-
Jorge Jesús confirma la salida de Aymeric Laporte de Al Nassr y el Athletic cerca su fichaje
La situación de Aymeric Laporte se está demorando más de lo esperado, generando así un clima de incertidumbre e incluso hartazgo entre un sector de la afición del Athletic Club. La postura en Ibaigane es clara, más si cabe teniendo en cuenta los problemas de Ernesto Valverde en el eje de la zaga. Y es que, aunque no se descartan más movimientos en el mercado, el central de Agen es la gran prioridad.
Al-Nassr desliza en Arabia que la situación de Laporte, dado su contexto contractual añadido al deseo del jugador, es irreversible. El central saldrá en este verano, y aunque cuenta con más interesados, el destino será San Mamés salvo ruptura inesperada de las negociaciones.
Y es que, aunque de forma lenta, los clubes están avanzando en un fichaje que quieren desbloquear en un momento concreto, como informa MARCA. El lugar en cuestión no es otro que el país vecino.

Al-Nassr y Athletic fijan el desbloqueo de Aymeric Laporte
La citada fuente ubica en Portugal el escenario del acuerdo final por el internacional español. Allí, Al-Nassr se encuentra inmerso en un stage de su particular pretemporada. El próximo jueves, el club árabe medirá fuerzas con el Rio Ave en el Estadio Algarve de Faro.
Tres días más tarde, el equipo de Aymeric se desplazará hasta Andalucía para enfrentarse a la UD Almería. El Athletic quiere aprovechar la cercanía del central para cerrar el movimiento antes de la disputa de la Supercopa de Arabia, emplazada para el 19 de agosto.
La necesidad en la zaga está acelerando un largo proceso que ya vislumbra su final. El acuerdo entre el Athletic y el jugador está muy avanzado, y como apunta la citada fuente, se termina de perfilar las cantidades a pagar por el año que le resta de contrato con Al-Nassr.