Las lesiones torpedean la pretemporada del Athletic

-
Las lesiones se ceban e impiden una pretemporada normal
-
La baja de Oihan Sancet es un duro golpe para la afición del Athletic
-
La Real Sociedad aparca rivalidades por el infortunio del Athletic y la afición lo agradece: "Amigos en la calle"
"Estamos un poco justos, esa es la realidad" confesó ante la prensa hace un par de días en Inglaterra Ernesto Valverde. Lo de las lesiones este verano en Bilbao, en la enfermería de Lezama, la verdad es que es muy grave. Hay quién se pregunta, ¿por qué se sufren y se acumulan tantas lesiones en tan poco tiempo en el Athletic Club?... Si lo repasan un poco los lectores de ElDesmarque la lista de tocados es ya muy amplia y preocupante.
Desde la máxima gravedad de Unai Egiluz, quien pasa por el quirófano este miércoles con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, a un Beñat Prados con una lesión "moderada" según el Parte Médico, casual y temporal. Si hasta desde Arabia llegan rumores de una posible lesión del deseado Aymeric Laporte quien todavía no se ha vuelto a enfundar la casaca rojiblanca.
Personalmente, me asusté mucho con el percance de Yuri Berchiche ante el Liverpool, al ver su impacto con el egipcio Mo Salah en Anfield me temí que el golpe fuera en la misma zona que invadió Abascal... ¡perdón!... quise decir Dani Carvajal en el Santiago Bernabéu. Nunca olvidaré esa patada, esa alevosía y tampoco la forma de juzgarla por parte del árbitro y del inquilino del VAR.

Pero no acaba ahí la lista de desgracias en este estío en el Athletic…
Otro central, Aitor Paredes, con un exceso muscular… hasta llegar al Ciervo de nuestros desvelos: Oihan Sancet. Nos tuvimos que ir anoche a la cama conociendo el accidente ligamentoso del mejor jugador de la plantilla de Ernesto Valverde. El talento por excelencia del Athletic Club se pierde el inicio de LALIGA y ya veremos si llega al de la Champions League.
En mis plegarias está sin duda ahora mismo Yeray: el castigo de un positivo absurdo, y siempre, siempre, en un rincón de mi mente hay un hueco especial para Iñigo Ruiz de Galarreta: vivo, vivimos muchos, con el miedo a que Galaxy se rompa y nos deje solos, a que nos sintamos huérfanos de sus Máster Class...

Y un número inconcreto expuesto a un azar que se ha instalado en Lezama...
Y todo ello aderezado con unas derrotas que comprometen la trama defensiva ideada por Ernesto Valverde. El técnico que colocó al Athletic en el Club de 'la liga de los campeones'... o de ‘los campeones de la liga'. Resaltar la valentía de echarse a la arena de Anfield. Medirse al gigante de la Premier. Un grupo de virtuosos que juegan de cine y cuentan con una grada que no les permite "caminar solos".
Ahora. En la pretemporada. En estos días de un mes de agosto que se ceba con el Athletic, más que nunca, escribir, susurrar, gritar: Athletic: Ez zara inoiz bakarrik ibiliko!
.- Por Kuitxi Pérez García, Periodista y exjugador del Club Portugalete
Ya lo he dicho antes. Se han cubierto de gloria quien haya contratado los partidos de pretemporada. Sobre todo los DOS PARTIDOS SEGUIDOS con el Liverpool. Sólo ha servido para lesiones graves y quedar empequeñecidos antes el gigante Liverpool, actual campeón de la Champions