El Dépor acelera para renovar a su 'fichaje' clave del nuevo proyecto: lo quiere ya
-
El ataque, una prioridad: los fichajes que el Dépor tiene sobre la mesa
-
Refuerzo en la agenda: el Dépor contacta con un fichaje para el ataque
El Deportivo ya planifica la nueva temporada en la Primera División RFEF. Tras no lograr el ansiado regreso a LaLiga SmartBank, ahora toca acomodarse a la realidad de la nueva categoría. Y lo cierto es que el club está tomando decisiones. Desde el ascenso de Carlos Rosende al intento de renovación de Diego Villares, uno de los jugadores clave de la campaña en Segunda División B. Eso sí, también suenan diferentes nombres como Paulinho, David Grande, Christian Martínez o Ismael Díaz. No obstante, hay un nombre por encima de todos y que, desde su llegada al Dépor, logró montar un proyecto sólido al que ahora se quiere dar continuidad. Hablamos, claro, de Rubén De la Barrera.
El ataque, una prioridad: los fichajes que el Dépor tiene sobre la mesa https://t.co/R3pyLqfOsS
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) May 16, 2021
Y es que el técnico coruñés tenía una cláusula de renovación automática en caso de lograr el ascenso de categoría a LaLiga SmartBank. Sin embargo, esa circunstancia no ha llegado a darse y ese anexo no se ejecutará. Pero eso no significa que en el Dépor no estén contentos con su rendimiento y con el bloque que ha logrado armar desde su llegada. Es por eso que la intención del club es que siga al mando del primer equipo en esta nueva categoría.
Pero no solo eso. Tal es el deseo del club que, según apunta el diario AS, los dirigentes aceleran para cerrar su continuidad. De hecho, quieren tenerlo asegurado esta misma semana. El Dépor ya espera el 'sí' de Rubén De la Barrera y, según la citada información, espera que dicha respuesta llegue esta misma semana.
Buena sintonía entre el Dépor y Rubén De la Barrera
Las posturas son bastante cercanas y, aunque hay cuestiones que preocupan, como la planificación de plantilla y el propio salario del técnico, las sintonías entre Antonio Couceiro y Rubén De la Barrera son buenas. Pese a la pérdida de nueve millones de euros la pasada temporada, lo que dejará el tema de los fichajes en una posición delicada, hay confianza en el proyecto y, tal y como apunta la citada información, el acuerdo está cercano.