El Real Madrid sitúa a Gonzalo García a la altura de sus estrellas, 1.000 millones de euros de cláusula

-
Gonzalo García ya había jugado con el primer equipo
-
En el Mundial de Clubes se reafirmó
-
Endrick está molesto por la decisión del Real Madrid de dar el '9' a Gonzalo García
El Real Madrid buscaba un delantero que pudiera cumplir las funciones que la marcha de Joselu Mato hace dos años dejó huérfanas. Algo que Xabi Alonso ha conseguido encontrar gracias a la oportunidad que le dio a un canterano que había marcado 25 goles en el Real Madrid Castilla, Gonzalo García. Una serie de pruebas que tuvo que pasar en el Mundial de Clubes le han hecho ser parte del primer equipo y tener un contrato propio del futuro '9' del equipo blanco.
Gonzalo García cuenta con la confianza de Xabi Alonso
Así lo ha desvelado este jueves AS, al señalar que el acuerdo entre club y futbolista está cerrado. De esta manera, el jugador, que conseguía en el torneo FIFA la Bota de Oro del Mundial de Clubes tendrá un contrato hasta 2030. Además, como muestra de la confianza que tiene el club en él han aumentado de forma muy reseñable su cláusula de rescisión. Hasta el punto que pasa de tener 50 millones de euros de cláusula a los 1.000 millones de euros.

Un gran giro de timón de una carrera que parecía destinada a coger minutos en el fútbol profesional de la mano de José Bordalás en LALIGA EA SPORTS. No hay que olvidar que, aunque no había tenido continuidad con el primer equipo, antes del torneo que se disputó en Estados Unidos, ya había vestido la camiseta del cuadro senior. Cinco partidos en LALIGA EA SPORTS sumando algo más de 70 minutos, un encuentro ante el Leganés en Copa del Rey en el que anotó.
Además, cabe recordar que todo hace indicar que será el próximo 9 del Real Madrid. Un dorsal histórico que portó el curso pasado Kylian Mbappé siendo el máximo goleador del equipo con sus 43 tantos. Además fue Bota de Oro gracias a las 31 dianas que realizó en LALIGA EA SPORTS.
El jugador ha demostrado su olfato de gol y su forma de jugar con el compañero
El canterano se ha impuesto a la carrera por ese número a Endrick Felipe que se perdió por lesión el Mundial de Clubes y podría ver cómo el nuevo futbolista del primer equipo consigue minutos a las órdenes de Xabi Alonso. Especialmente, cuando ha sido el propio tolosarra el que le dio confianza y el ariete madrileño le respondió en casi todos los partidos. Además, como bien señala el medio desde su llegada a Valdebebas, con un paso intermedio fuera de la Ciudad Deportiva del Real Madrid cuando estuvo en la cantera del Mallorca, suma 157 goles.
Por otro lado, Álvaro Arbeloa, excompañero y amigo del técnico del primer equipo, sabe de lo que es capaz tras explotar con él en el Juvenil A merengue al sumar 35 goles como '11'.