El palo de Gaizka Garitano a Brian Ocampo tras su cambio en el Cádiz: "La actitud es innegociable"

-
Garitano pide más a Ocampo por su "actitud"
-
El uruguayo arrancó el verano como transferible
-
Los dos motivos que han provocado una pobre entrada en el Trofeo Carranza
El Cádiz logró este sábado coronarse en el Trofeo Carranza al vencer al Córdoba en la tanda de penaltis y, tras el encuentro, Gaizka Garitano aprovechó para soltar varios recados en sala de prensa. Además de pedir más fichajes, el técnico dio un palo a Brian Ocampo cuando le preguntaron por el uruguayo, que ha pasado de estar en la lista de transferibles a tener un rol importante.
El técnico vasco fue cuestionado por la aportación del extremo charrúa y ahí fue claro señalando que el jugador debe mejorar: "Tenemos varios futbolistas que son buenos en unas cosas y no tan buenos en otras. El que tiene talento y desborde, no tiene unas, y el que es fuerte y aprieta bien, luego no tiene otras".
"Cada uno tiene sus características y siempre hay que exigirle el máximo a los jugadores. Estamos en un club importantísimo y la actitud es innegociable, eso ha quedado y va a quedar claro conmigo", respondió Gaizka Garitano, que no quiso eso sí señalar al futbolista directamente.
🗣️ Gaizka Garitano: "Estamos en un club importantísimo y la actitud es innegociable"
✍️ Detalles en la web oficial.
📺 Vídeo completo en PLAIZ. pic.twitter.com/BS2iXgWVUB
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 9, 2025
El rol de Brian Ocampo con Gaizka Garitano
Brian Ocampo partió como suplente en el duelo del Nuevo Mirandilla de este sábado aunque salió en el descanso en sustitución de Suso, que había llegado entre algodones. La presencia tanto del gaditano como de Javi Ontiveros en la línea de mediapuntas favorece que un canterano como José Antonio de la Rosa, con mucho más sacrificio, salga desde el once.
El extremo onubense aporta la estabilidad que pierde el Cádiz con el uruguayo, aunque este tenga más calidad y capacidad de desequilibrio. Capacidades que le otorgan un papel importante partiendo desde el banquillo o desde el inicio cuando uno de los jugadores anteriormente mencionados falle aunque Gaizka Garitano quiere ponerle sobre aviso cuanto antes.
De hecho, Brian Ocampo arrancó la pretemporada entre la lista de transferibles del equipo amarillo entre la que están aún otros futbolistas relevantes en años anteriores como Gonzalo Escalante o Rubén Alcaraz. Sin embargo, el futbolista sudamericano se reintegró a las convocatorias del técnico vasco para los amistosos y apunta a ser importante en la 25/26.
