El Cádiz cambia de idea con Rubén Sobrino y una fórmula para su renovación

-
Rubén Sobrino podría renovar un año más por el Cádiz
-
El atacante no ha jugado en esta pretemporada cadista
-
Cádiz-Córdoba: horario y dónde ver gratis el LXXI Trofeo Carranza en tv y online
El Cádiz ha tenido que dar salida en este verano a Víctor Chust al Elche mientras negocia la de Chris Ramos al Botafogo para poder inscribir en LALIGA a los jugadores pendientes. Esto, después de no haber sido capaz de encontrar acomodo a los descartes de la plantilla de Gaizka Garitano incluyendo a Rubén Sobrino, con el que podrían cambiar de idea.
El futbolista de Daimiel no está participando en la pretemporada amarilla junto a otros de sus compañeros como Gonzalo Escalante o Rubén Alcaraz. El atacante está señalado como uno de los jugadores llamados a abandonar la tacita de plata pero, ante las dificultades para encontrarle equipo, el club podría cambiar de opinión.
Según informa Nacho Limón, el Cádiz se plantearía ofrecerle a Rubén Sobrino la renovación por una temporada. La vinculación actual del atacante finaliza el 30 de junio de 2026 y la directiva cadista le pondría sobre la mesa la opción de una nueva firma hasta 2027 con los andaluces.
Anoche, en el @submarinoOC, Nacho Limón, apuntó, que Rubén Sobrino, quizá, pueda tener acomodo, en la plantilla del @Cadiz_CF, de esta próxima temporada.
Y añadió, que la opción de la Renovación por 1 año, está ahí, para diferir los pagos, del año que le queda, en 2 temporadas. pic.twitter.com/Hgh5FBYxuy
— →AlbertoKadista← (@_CadismoPuro_) August 8, 2025
Con esta renovación, el equipo gaditano le propondría al jugador de 33 años diferir su actual sueldo en dos temporadas. Una fórmula con la que poder ampliar el margen salarial con el que dispone actualmente y que le ha impedido inscribir aún a varios futbolistas entre los nuevos fichajes y aquellos que han renovado como Álex Fernández o Iza Carcelén.
Rubén Sobrino, con un rol de suplente en el Cádiz
Este sería el requisito del Cádiz para que Rubén Sobrino permaneciese en la plantilla de Gaizka Garitano ya con un rol más secundario que el de sus primeros años en el club. La presencia de futbolistas como Javi Ontiveros, Suso y Brian Ocampo e incluso la irrupción de jóvenes como José Antonio de la Rosa han reducido las participaciones del futbolista castellano-manchego.
El ex de Real Madrid, Manchester City o Valencia disputó la pasada temporada 41 partidos con la camiseta amarilla entre LALIGA HYPERMOTION y la Copa del Rey aunque, de ellos, fue titular en 24 envites. Su bagaje numérico se quedó en las cinco dianas anotadas, una ante el Real Jaén en el torneo copero y las que marcó frente a Huesca, Eldense, Mirandés y Burgos en Segunda.