Aitor Paredes reduce daños en defensa, con el Athletic-Sevilla de San Mamés a la vista

-
Al menos podrá hacer pareja de centrales con Dani Vivian
-
Habrá al menos 5 bajas para este domingo en La Catedral
-
La inagotable tendencia ciclotímica y bipolar del athleticzale
El blindaje digno de los superhéroes de la Marvel del pasado curso ha hecho tantas aguas en la pretemporada 2025-2026 del Athletic Club, que ver al central Aitor Paredes reincorporado este lunes al grupo general de trabajo ha sido casi como celebrar un golazo en el minuto 90 de un partido... si bien eso no aminora que la mañana venía muy triste y torcida en Bilbao con el fallecimiento del Socio Número 1 de San Mamés: Juan Antonio Virumbrales.
El apartamiento de Yeray Álvarez de la plantilla por el caso de dopaje, la lesión de ligamento cruzado de Unai Egiluz y la no llegada (de momento) del galo Aymeric Laporte en el Mercado de fichajes veraniego (que sigue en curso) habían convertido el escudo central del equipo de Ernesto Valverde en un endeble papel de calco con Dani Vivian como único baluarte. Sobre todo excesivamente lleno de parches y borrones como para aguantar el empuje de rivales tan poderosos como el Liverpool y el Arsenal en sus propias guaridas.

La presencia del zaguero de Arrigorriaga permite minimizar en parte los riesgos, aunque habrá que ver su estado de forma tras perderse los últimos ensayos amistosos, para el debut de este domingo a las 19.30 horas en San Mamés ante el Sevilla FC de Matías Almeyda en la primera jornada de LALIGA EA SPORTS 2025-26.
Las bajas hacen mella en la pretemporada y en la autoestima del Athletic
Lo que está claro es que el Athletic se va a presentar ante sus aficionados con un buen número de bajas, algunas de ellas de mucho calado, ya que son jugadores que perfectamente podían entrar en el posible once titular de Valverde frente a los hispalenses.

Es el caso de Oihan Sancet, la verdadera brújula ofensiva del equipo vasco y habitual máximo goleador del conjunto, el ya citado Yeray, tampoco va a poder estar Beñat Prados, aquejado de un problema muscular como el bermeano Unai Gómez, ni tampoco un Unai Egiluz que ha dicho adiós a la temporada al pasar recientemente por el quirófano.
El Athletic trabajará de nuevo martes y miércoles en las instalaciones de Lezama antes de cogerse un respiro el jueves y ya dedicarse el viernes festivo y el sábado al 100% a preparar el partido de debut ante la escuadra de Nervión.
El cambio del preparador físico se está notando mucho y para mal.Mas profesionales y menos amistades señor Valverde.