La inagotable tendencia ciclotímica y bipolar del athleticzale

-
En los círculos cercanos ya se habla de todo tipo de tragedias en el Athletic
-
Los apocalípticos la gozan con esta mala pretemporada
-
En qué debe mejorar el Athletic para ser competitivo y ganar en LALIGA
La plantilla del Athletic Club tan solo descansará el jueves antes de afrontar el inicio de LALIGA EA Sports, que tendrá lugar este próximo domingo (19.30 horas) en el campo de San Mamés ante el Sevilla FC de Matías Almeida. Un duelo que abre el campeonato para dos conjuntos que han firmado una pretemporada para olvidar. En el caso de los hombres de Ernesto Valverde, que es lo que nos atañe aquí en Bizkaia, sin duda alguna lo peor han sido las sensaciones más allá de los resultados, con seis derrotas consecutivas y un balance paupérrimo en goles anotados (6) y encajados (15).
Los números son fríos a pesar del calor que padecemos en este 'ferragosto', y se quedan cortos para reflejar esas malas vibras que ha generado el equipo rojiblanco. Porque ya se sabe cómo funciona esto: tan altas son las expectativas como negras las visiones cuando vienen mal dadas. Es aquello del Boxeo del 'más dura será la caída'…

Y bueno, todo hay que ponerlo siempre en su mirada objetiva. También una pasión como es el Athletic...
Sin venirse arriba cuando las cosas salen bien, como la temporada pasada, siempre se va mejor 'a lo bajini' en este Club, ni ser catastrofistas cuando prácticamente no sale una cosa derechas; pero eso es casi pedir un imposible al aficionado común del Athletic.
En los círculos cercanos ya se habla de todo tipo de tragedias... El "gol por la escuadra" de Nico Williams & Tainta, la "posible retirada de Yeray" por el dopaje, el eterno descenso a Segunda división (que nunca llega), el sacrificio público en Artxanda del nuevo preparador físico (Luis Prieto) y de los Servicios Médicos, y todos los males varios que ni el infierno de Dante podía apuntar. Y por supuesto una buena ración de 'obleas' a Ernesto Valverde, que si "sobrevalorado", un "tapón para Lezama", etc...

En fin, en Bilbao y alrededores por lo visto somos así, aunque a algunos nos guste el equilibrio y la cautela.
Lo cierto es que se había diseñado una pretemporada muy exigente para un equipo que va a volver a disputar la Champions League 11 años después y por todo un cúmulo de circunstancias lo cierto es que ese 'calendario Tourmalet' ha terminado siendo una verdadera trampa para cazar leones.
Las malas sensaciones del Athletic son compartidas por muchos otros equipos que tampoco están nada contentos con su trabajo estival. Esperemos que con la liga, poco a poco y con paciencia (que ya lo vivimos en aquel debut lamentable ante el Real Madrid de Ancelotti) el equipo vaya recuperando su esencia, su ADN competitivo y esa sensaciones físicas que le caracterizan. Si bien la ausencia de un hombre como Oihan Sancet nunca es un buen presagio para este Athletic actual. Eso es verdad.
La preparación física de este equipo esta por los suelos .El cambio de preparador físico se está notando para peor.Amistades no.Profesionales.El equipo esta muerto físicamente y mentalmente. Hay jugadores en estados lamentables.Los Williams no aparecen, no se yo si hicimos bien con renovar a Nico.Dónde está?.Y luego los esperpenticos inventos de Valverde como poner a Lekue y Vesga .Yuri otro que se le nota muerto.Sancet de Cristal. Por qué no juega Navarro en la media punta .Valverde has echo un buen trabajo en el Athletic,pero con tus raros y lamentables experimentos también te puede costar el puesto.Yo ya iría pensando en Iraola.