El PSG, a la Supercopa 'peor' que el Real Madrid: siete días de pretemporada y un mes entre final y final

-
No ha podido jugar ningún partido amistoso
-
Disputó la final del Mundial hace justo un mes
-
El PSG se carga a Donnarumma
Mucho se ha hablado estos últimos días de la pretemporada del Real Madrid. El club blanco intentó aplazar su primera jornada liguera para tener más días de preparación tras llegar a semifinales del Mundial de Clubes, pero se encontró con la negativa de las instituciones. Pues bien, la situación del PSG es aún peor: este miércoles 13 de agosto disputa la final de la Supercopa de Europa justo un mes más tarde de haber jugado la final del Mundial de Clubes.
El 13 de julio, el equipo de Luis Enrique cayó derrotado ante el Chelsea en el MetLife Stadium, en el que fue su último partido de la temporada 2024/2025. Un mes más tarde, el equipo de Luis Enrique se mide al Tottenham en tierras italianas luchando por el primer trofeo del curso 2025/2026.
Como es evidente, el PSG prácticamente no ha tenido pretemporada. Sus vacaciones empezaron el 14 de julio y su primer entrenamiento del nuevo curso se llevó a cabo el pasado 6 de agosto. Sólo han tenido 23 días de descanso, sólo ha tenido siete días de entrenamiento y no ha disputado ningún partido amistoso.
Este miércoles, el cuadro francés se mide al Tottenham en la Supercopa. Y el próximo domingo, visitarán al Nantes en la primera jornada de la Ligue 1. Un verano sin descanso marcado por su participación en el Mundial de Clubes, cuyas fechas siempre han sido foco de críticas desde distintos estamentos.
La comparación entre PSG y el Real Madrid por la pretemporada
La situación se puede comparar en cierta medida con la del Real Madrid. El equipo blanco solicitó a LaLiga aplazar su primera jornada ante Osasuna, pero el organismo de Javier Tebas se opuso y el partido se disputará este martes 19 de agosto, siendo el último en jugarse de la primera jornada liguera.
Los madridistas finalizaron su participación en el Mundial de Clubes el pasado 9 de julio, precisamente tras perder 4-0 ante el propio PSG. Volvió al trabajo el 4 de agosto, por lo que los jugadores tuvieron 30 días de vacaciones. El Madrid, entre su primera sesión y su primer partido oficial, habrá tenido 13 días de entrenamientos en los que ha disputado dos partidos amistosos, ante el Leganés y el WSG Tirol. Una pretemporada que evidentemente se antoja insuficiente y que, aún así, es claramente 'superior' a la del PSG.
