Sara Sálamo pone en valor la resiliencia de Isco tras repetir lesión con el Betis: "El mismo silencio"

-
Su mujer realizó un largometraje durante su primera lesión
-
El talentoso centrocampista se perderá el primer tramo de la temporada
-
El Betis confirma la lesión de Isco Alarcón y el proceso de recuperación elegido
Isco Alarcón ya está enfocado en recuperarse para volver a defender la camiseta del Real Betis en el Benito Villamarín. Casualidades del destino, el talentoso centrocampista malagueño se lesionó en su regreso a La Rosaleda en una acción con David Larrubia. El capitán verdiblanco, al que echarán de menos en el equipo, volverá a apoyarse en su familia para levantarse de una lesión que ya conoce.
Uno de los pilares del futbolista heliopolitano no es otro que su mujer. Sara Sálamo tiende a seguir muy de cerca el buen hacer de su marido defendiendo las trece barras. Y no solo en las buenas, también está con él en las malas, como demostró durante su primera lesión como bético en el peroné izquierdo.
De hecho, el apoyo de su compañera de vida fue más allá, pues se decantaron por realizar un largometraje que narra cómo ha sido ese duro proceso de recuperación que acabó con final feliz traducido en llamada de la Selección Española. Ahora, a escasas semanas del estreno mundial de 'En Silencio' en el Festival de San Sebastián, Sara Sálamo habla de la nueva lesión de Isco.

Sara Sálamo pone en valor la resiliencia de Isco Alarcón en el Betis
A través de su perfil oficial en X, anteriormente Twitter, Sálamo anuncia el estreno del citado largometraje con un mensaje en el que habla del mal momento que volverán a superar juntos: "Hace unos días, la vida volvió a repetirse. El mismo hueso. El mismo silencio".
Esta obra audiovisual va más allá del propio Isco Alarcón, pero sí aprovecha la capacidad de resiliencia del futbolista del Betis para usarla como ejemplo: "Es una historia sobre Isco, sí, pero también sobre todos los que alguna vez hemos tenido que reconstruirnos desde cero. Y ahora, la realidad y la película se cruzan de nuevo… demasiado cerca".
Hace unos días, la vida volvió a repetirse. El mismo hueso. El mismo silencio.
Hace un año decidí encender la cámara para contar lo que no se ve: la soledad, el miedo y la fuerza que nace cuando parece que no queda nada.Hoy puedo contaros que En Silencio, esa película que nació… https://t.co/pBATaRQrRn
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) August 13, 2025
Si algo tiene el fútbol es que hace feliz a mucha gente. En una sociedad como la que vivimos , donde encender la tele resulta catastrófico y desolador. Isco simboliza muchas cosas, además del manejo del balón con una habilidad artística como pocos , su mala suerte la convirtió en ejemplo de resiliencia; se puede caer y levantarse, volver a caerse y de nuevo levantarse y en esa parte anímica tener una compañera de vida que lejos de aparecer con esa imagen de mujer explosiva luciendo moda y joyas se muestra como la muleta ideal en los momentos más duros en esa profesión que amamos muchos y que es el fútbol. Te esperamos Isco !!
Sus seguidores, que somos muchísimos, estaremos día por día pendientes de su recuperación. Su presencia en un campo de fútbol es sinónimo de diversión,regocijo y entusiasmo porque se contempla el arte del manejo de la pelota en los pies de Isco Alarcón.