Ron Gourlay: "Nadie querría ver un Valencia-Barcelona en Miami pero en el fútbol hay mucha presión comercial"

-
La RFEF da luz verde a llevarse el Barça - Villarreal a Miami y la afición del Atlético explota en redes: "Otra adulteración"
-
"Por un lado están las ventajas comerciales y por otro los aficionados".
-
"Es una cuestión peliaguda porque nadie querría ver un Valencia Barcelona en Miami pero en el fútbol hay mucha presión comercial"
Ron Gourlay ha explicado la postura del Valencia CF después de que LALIGA decida llevarse el Villarreal-Barcelona en Miami. El aterrizaje de LALIGA en Miami está más cerca que nunca. Y es que después de años de rumores y debates de sacar de nuestras fronteras algunos partidos de la competición doméstica, el Barça - Villarreal de la jornada 17 de la temporada 2025/26 tiene todos los números para ser el primero. Al respecto, el Real Madrid ha emitido un comunicado rechazando tajantemente la propuesta de LALIGA, presidida por Javier Tebas, para llevar el Villarreal - Barça a Miami. El club blanco alega que se "vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta" si el Villarreal no disputa ese partido en su campo. Algo que alteraría la competición y podría otorgar "una ventaja indebida" a los clubes solicitantes. El Villarreal, por su parte, ha anunciado que llevará a sus aficionados gratis o que les hará descuento.

La postura del Valencia CF ante la polémica por jugar partidos en Miami: "Es una decisión peliaguda"
Al respecto, ha sido preguntado Ron Gourlay que ha asegurado que es una cuestión "peliaguda"
"Por un lado están las ventajas comerciales y por otro los aficionados. Hay ventajas comerciales porque son una fuente de ingresos que pueden invertirse en el club. Es una cuestión peliaguda porque nadie querría ver un Valencia Barcelona en Miami pero en el fútbol hay mucha presión comercial y son inversiones que se pueden utilizar para mejorar la plantilla. Hay que encontrar un equilibrio entre la parte comercial y los aficionados. Quiero que los aficionados estén contentos pero expandir la marca internacional de un club sube los ingresos", ha asegurado.
"Es una cuestión peliaguda porque nadie querría ver un Valencia Barcelona en Miami pero en el fútbol hay mucha presión comercial"
Es más ha puesto como ejemplo el Mundialito de clubs. "Hemos visto el mundial de clubes con un premio de 150 millones. Pero hay que tener en cuenta que es buena la expansión de la imagen de LALIGA"