Las dos propuestas del Villarreal CF a sus abonados para compensar el partido en Miami

-
La RFEF pedirá a la UEFA llevarse el partido ante el Barça a Miami
-
Fernando Roig anuncia que compensará a sus abonados
-
Los abonos de LaLiga EA Sports 2025/2026, ordenados por precio: así queda la clasificación
El partido entre el Villarreal CF y el Barça de la jornada 17 apunta a Miami. La RFEF trasladará la petición a la UEFA para cumplir, por fin, uno de los grandes deseos de Javier Tebas en los últimos años: disputar un partido de LaLiga en Estados Unidos. Un 'traslado' que ya ha generado mucha polémica y que afecta, en primer término, a los aficionados del conjunto groguet.
Si se acaba aprobando la disputa, los hinchas del Villarreal se quedarían sin ver uno de los grandes partidos de la temporada en su estadio. Hablamos de una masa social de casi 20.000 abonados, con todo lo que ello supone. Miles de aficionados ya han mostrado su indignación a través de las redes. Y mientras tanto, el club perfila posibles medidas de compensación.
Compensación a los abonados por el Villarreal-Barça en Miami
Fernando Roig, presidente del club amarillo, ha dado este martes por la mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado dos posibles medidas de compensación: "El que quiera ir a Miami, va a ir a Miami. Gratis. El que no pueda o no quiera, tendrá un descuento importante del 20% sobre su abono".
Además, el club ha anunciado a través de sus redes sociales que "todos los abonados podrán contar con viaje y entrada gratuita al partido" si así lo desean. Es decir, que no sólo incluiría la entrada, sino también todo el viaje.
El presidente Fernando Roig anuncia que, en caso de disputarse finalmente el Villarreal-Barça en Miami, TODOS los ABONADOS podrán contar con viaje y entrada gratuita al partido.
Aquellos que no puedan o no quieran viajar se les reintegrará un 20% de lo que hayan pagado por el… pic.twitter.com/Vo9AOX2w58
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 12, 2025
Roig, además, se ha mostrado encantado con esta opción de jugar en Estados Unidos: "Es una grandísima posibilidad. Si se realiza, seríamos el primer equipo de LaLiga en haber salido al extranjero a jugar un partido oficial, un partido importante. Imagino que será el sábado 20 de diciembre. Nuestros aficionados tendrán unas molestias, pero lo vamos a poder celebrar".
