El CSD estudiará la queja del Real Madrid por el partido en Miami entre el Barcelona y el Villarreal

-
El Real Madrid está en contra del partido de LALIGA en Miami
-
El Villarreal ha hecho gestiones para que sus aficionados puedan disfrutar de él
-
La RFEF da luz verde a llevarse el Barça - Villarreal a Miami y la afición del Atlético explota en redes: "Otra adulteración"
El Real Madrid ha respondido de forma negativa al anuncio del partido de LALIGA EA SPORTS entre el Barcelona y el Villarreal. Desde el club han señalado la reciprocidad territorial que rige en competiciones de liga a doble vuelta. Lo que le ha llevado a señalar que alteraría la competición y podría llegar a otorgar una ventaja indebida a los clubes que lo hayan solicitado. Por ello, el CSD ha desvelado que estudiará la petición expuesta por el club blanco.
El CSD ha manifestado que estudiarán la petición de Real Madrid
Desde la entidad madridista se ha emitido una carta a FIFA, UEFA y al Consejo Superior de Deportes. En ellas se pide que no accedan a la petición de llegar un partido de LALIGA EA SPORTS fuera de nuestro país. Algo que ha tenido respuesta en el organismo de nuestro país. En un primer momento, ha desvelado que estudiará el escrito que ha enviado el club de Chamartín. Por otro lado, el AS señalaba que desde fuentes gubernamentales le habían informado, por un lado que no habían recibido ninguna solicitud para que se disputara ese partido, y que, por otro, no era necesario su visto bueno.

Las mismas fuentes señalarían que solo es preciso hacerlo cuando un partido internacional se juegaen España. Algo que no sucede en este escenario. Sin embargo, hay voces como Miguel Ángel Galán, presidente de la escuela de entrenadores CENAFE, ha manifestado que debe ser el Gobierno el que dé el visto bueno a la disputa dle encuentro. Por otro lado, amenaza a LALIGA y la RFEF si no trasladan la mencionada petición,
El club blanco ha manifestado que altera la competición
Explica que un escrito del CSD a la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la Supercopa de España no había dado la autorización para que se llevara a cabo este torneo fuera de España. En dicho documento, defiende el Consejo que no dio ninguna autorización el Gobierno para que se celebrara fuera de España. Algo que lleva realizándose desde hace años por decisión federativa, según explica el medio.

Cabe señalar que en el Villarreal ya han comenzado a estudiar las propuestas para ofrecer a los aficionados que quieran ver el encuentro de Miami. Así como la forma de compensar a los abonados el partido que no se dispute en el Estadio de la Cerámica. Desde el club ha anunciado a través de sus redes que "todos los abonados podrán contar con viaje y entrada gratuita al partido".
Por otro lado, desde la RFEF habría dado luz verde a que se lleve a Estados Unidos el partido. También se ha sabido que otro de los clubes que no están de acuerdo con ese movimiento es el Atlético de Madrid, especialmente la Unión de Peñas. "Estamos ante otra adulteración de la competición", expresa en un comunicado.