Marcos Luna explica por qué eligió seguir creciendo en el Almería y no en el Zaragoza: "Un gran paso en mi carrera"

-
El lateral ha sido presentado este miércoles
-
Llega al Almería con un contrato de cinco temporadas
-
Las cifras del traspaso de Marcos Luna del Real Zaragoza al Almería y su emotivo adiós: "Sois el alma de este escudo"
Marcos Luna ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador de la UD Almería, procedente del Zaragoza y con un contrato por cinco temporadas. El lateral, que ya había reconocido públicamente que en el Almería le habían "demostrado una confianza" que no sentía en su "club", ha vuelto a señalar esa seguridad que no tenía en el cuadro blanquillo.
Precisamente en rueda de prensa le han preguntado por qué eligió el Almería para seguir creciendo y no la que había sido su casa, en Zaragoza. "Al fin y al cabo buscas ese sitio donde te dan esa confianza. Yo desde hace varios meses sabía que el Almería confiaban en mí y eso fue un hecho muy importante. Un club que apostaba por ti, que confiaba en tus cualidades. Entonces al fin y al cabo en el mundo de fútbol es difícil quedarse en siempre en un club. Me salió esta oportunidad, el Almería apostó por mí. Lo vi como un gran paso en mi carrera".
Marcos Luna y su posición en el campo
Sobre su posición en el campo, el jugador destacó su experiencia y versatilidad y que donde más ha jugado "en el mundo profesional ha sido lateral derecho, pero es importante tener varias posiciones para el entrenador porque te da más opciones de jugar. Lo más importante es que el equipo acabe con la portería a cero y que se pueda aportar también en ataque".
"Lo importante es tener un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo. Estoy contento de haber tenido jugadas positivas en ataque, pero lo fundamental es mantener ese equilibrio. La proyección que tiene pertenecer al Almería es grande, es un club que apuesta por gente joven con proyección y le da visibilidad", subrayó.

El defensa apuntó también que el equipo tiene "grandísimos jugadores, algunos con calidad de Primera División, y mucha gente joven que quiere someter al rival con un ritmo fuerte durante todo el partido", por lo que su "sueño es el mismo que el del club: regresar a Primera División, intentar hacer una gran temporada y que todos lo estén celebrando al final".