Sin salidas el Celta no contempla poder realizar más fichajes

-
El cuerpo técnico quiere un portero, un defensa polivalente y un atacante
-
Sin salidas en la actual plantilla no es posible acometer nuevos fichajes
-
Borja Iglesias reconoce las ofertas y dificultades para regresar al Celta: "No tan fácil ejecutarla"
Quedan poco más de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes. El Celta de Vigo ha perfilado la práctica totalidad de su plantilla con las llegadas de Andrei Radu, Ferrán Jutglà, Bryan Zaragoza, Ilaix Moriba y Borja Iglesias. Los dos últimos ahora ya en propiedad de la entidad celeste. La dirección deportiva viguesa sigue atenta al mercado ya que Claudio Giráldez aún espera apuntalar el grupo con más perfiles. Sin embargo desde el club confiesan que sin salidas es casi imposible poder acometer algún fichaje más.
Portero, defensa central que pueda actuar también de pivote defensivo o viceversa y un atacante más son las peticiones formuladas por Claudio Giráldez para terminar de perfilar la plantilla. El cuerpo técnico quiere afrontar las tres competiciones con el máximo de garantías
Para que lleguen caras nuevas, a bajo coste porque desde el club indican que el Límite Salarial propuesto a LaLiga está prácticamente agotado entre salarios y amortizaciones, deberán salir jugadores. En A Sede apuntan a que no se esperan ya ventas importantes que permitan liberar cantidades importantes.

Los jugadores con opciones de abandonar Vigo son Marc Vidal, Iván Villar y Joseph Aidoo. De ellos solo Marc Vidal y Joseph Aidoo tienen puesto el cartel de transferibles al cien por cien. La dirección deportiva trabaja activamente en buscarles una salida, hasta el momento sin éxito.
En ambos casos se asume que el Celta deberá pagar una parte de sus fichas. La situación más acuciante es la de Joseph Aidoo. En este caso en A Sede tienen cada día más asumido, por la total falta de colaboración del jugador y su nuevo representante, que la solución acabará siendo negociar la rescisión del último año de contrato que tiene pendiente el central.
Si no se consigue liberar más masa salarial, que sería también con la salida de Iván Villar, los números no le dan al Celta. No se podría acometer el fichaje de un portero que compita con Andrei Radu.
Tampoco se podría buscar ese jugador de perfil defensivo quedándose Manu Fernández en la primera plantilla cuando la intención inicial del club y cuerpo técnico era que el de Narón saliese cedido a un equipo de Segunda División. El defensa tendrá dorsal del primer equipo.

Respecto al fichaje de un atacante Claudio Giráldez y su cuerpo técnico pusieron sobre la mesa el nombre de Iker Losada. Creen que el de Catoira encajaría en lo que demanda para completar perfiles distintos en la plantilla. El entrenador habló con el futbolista pero el Celta no activó negociaciones con el Real Betis para negociar su regreso tras jugar cedido la pasada temporada en Balaídos durante la segunda vuelta.
El Real Betis quiere solucionar ya la salida del mediapunta y negocia con la UD Levante su cesión con obligación de compra. La dirección deportiva celeste quiere esperar a los últimos días de mercado para ver si aparece alguna oportunidad ahora inexistente. En el club confían en Jones El-Abdellaoui para ser el séptimo atacante junto a Iago Aspas, Borja Iglesias, Pablo Durán, Williot Swedberg, Bryan Zaragoza y Ferrán Jutglà.
Con el mercado entrando en su punto de máxima ebullición el Celta de Vigo no descarta aún que haya movimientos en la primera plantilla pero tienen claro que primero tienen que cerrar las salidas de los futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez.