Las pistas que ha dejado Claudio Giráldez en pretemporada
-
El entrenador alternó entre el 3-4-3 y el 4-3-3
-
Radu, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Aspas o Ferrán Jutglà parecen fijos en el arranque
-
Claudio Giráldez: "El Celta llega preparado, con ganas y las cosas claras"
La pretemporada ya ha finalizado para el Celta de Vigo. Por delante quedan cinco sesiones de entrenamiento para apuntalar los últimos conceptos antes del debut en LALIGA EA SPORTS ante el Getafe FC en Balaídos. Claudio Giráldez, que sabe que ya podrá contar con Borja Iglesias, ha tenido seis partidos para ir perfilando su once titular. Sabiendo que el porriñés es uno de los entrenadores que más rota sus piezas se pueden adivinar algunas de sus primeras decisiones.
Portería

En estos momentos no hay un ápice de duda bajo palos. Andrei Radu es el meta titular. El Celta solo firmaría un nuevo portero si logra dar salida a Iván Villar y Marc Vidal. En los últimos partidos de pretemporada el técnico apenas le concedió unos minutos a Vidal ante el Grasshopper. Iván Villar, el teórico meta suplente, se quedó en blanco.
Defensa
Claudio Giráldez ha ido alternando su tradicional zaga de tres centrales y dos carrileros muy largos con una defensa de cuatro en línea. Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso parecen claros. Nada indica que Claudio Giráldez vaya a cambiar las piezas con las que el curso pasado alcanzó la clasificación para la Europa League.

En los carriles Javi Rueda apunta a sumar muchísimos minutos en el perfil derecho. Esto desplazaría a Óscar Mingueza al lado izquierdo. Así jugó en el último partido amistoso ante los Wolves. El gran perjudicado de la irrupción del malagueño es Sergio Carreira.
Mediocampo
Un jugador sobresale sobre el resto, Ilaix Moriba. El hispano guineano, por el que el Celta de Vigo pagó seis millones de euros al RB Leipzig, va a ser clave en su segunda temporada. Fran Beltrán, que se encuentra en su último año de contrato, apunta a ser su escudero.

Si Claudio Giráldez opta por un 4-3-3 entonces junto a Fran Beltrán, como pivote, e Ilaix Moriba de volante se situaría otro centrocampista de corte creativo como Hugo Sotelo o Miguel Román.
Ataque
Iago Aspas, que esta pretemporada está jugando más retrasado y en posiciones interiores, parece indiscutible en este arranque de curso. Ferrán Jutglà también tiene su puesto en el once prácticamente garantizado en este arranque. Con el regreso de Borja Iglesias la pelea por el 'nueve' será titánica.

En el perfil izquierdo Bryan Zaragoza está llamado a ser fundamental pero por ahora está muy lejos de su mejor nivel al realizar la mayor parte de la pretemporada en solitario. Williot Swedberg acaba de recibir el alta médica por lo que Hugo Álvarez se convierte en una alternativa clara.