Gerard Deulofeu lucha por volver a jugar al fútbol tras dos años retirado de los campos de juego

-
Gerard Deulofeu sufrió una rotura de ligamentos cruzados
-
Una infección de cartílago le ha impedido regresar
-
Erling Haaland alucina con Lamine Yamal y hace soñar al barcelonismo
Gerard Deulofeu es uno de los tantos jugadores que dieron el salto de la cantera al primer equipo y ante la falta de continuidad tuvo que buscar su futuro lejos del Barcelona. Desde su debut con apenas 17 años ha jugado en diferentes equipos como Everton, Sevilla, Milan, Watford y Udinese. Hasta que lo que empezaba con una lesión de ligamentos cruzado en la rodilla derecha acababa en una infección de cartílago. Lo que le ha impedido regresar a los terrenos de juego desde el 22 de enero de 2023. Sin embargo, y a pesar de lo complicado que tiene vestirse de nuevo de corto, sigue buscando la manera de hacerlo.
Gerard Deulofeu lleva dos años sin jugar al fútbol
Un deseo que ha desvelado en su entrevista con Sky Sports Italia. Lo hizo en la previa del partido de Supercopa de Europa entre el Tottenham Hotspur y el PSG. En ella desvela que el club de Udine no le ha dado de lado en ningún momento. "Llevo más de dos años y medio sin jugar. Tuve una lesión grave de rodilla, complicada con una infección de cartílago. Estoy entrenando y preparándome para volver, pero no puedo ponerme plazos. Lo que tengo no es una lesión con un tiempo de recuperación de seis, siete u ocho meses. Es muy difícil porque a veces progreso, pero también hay contratiempos y nunca se sabe si lo conseguiré. Pero estoy loco y no me voy a rendir. Haré todo lo posible para volver a jugar ", afirma.

Unas dificultades que le impiden el no tener en cuenta una posibilidad de la retirada. "Hoy en día hay tiempo para todo, y lo he pensado mucho. Lo que tengo claro es que quiero seguir ligado al fúbol porque es mi vida. No sé si podré volver a jugar, pero lo que tengo claro es que mi vida es el fútbol. Es una situación difícil porque lo que sufro se parece más a una discapacidad que a una lesión", ha reconocido. Sin embargo, no ha tirado la toalla.
El fútbol, como bien señala el propio jugador "es mi pasión" y ahora aún más. "Estar lejos del fútbol me ha dado más tiempo para ver partidos, y aunque antes era más selectivo, ahora lo veo casi todo. Antes necesitaba que los jugadores me motivaran para ver un partido, pero ahora ni siquiera tengo eso. Hubo una época en la que ni siquiera podía llevar una vida normal, y me di cuenta de que las prioridades eran importantes, y que la salud y la familia eran lo más importante. Ahora que estoy mejor, sueño con volver a jugar al fútbol, porque amo esta profesión ", ha resaltado.
El jugador sigue unido al Udinese
También quiso hablar sobre su unión con el que fue su último equipo, el Udinese. "Cuando explicamos que el club y yo habíamos rescindido nuestro contrato, podría haber parecido que estaba solo, pero no es así. Cuento con el apoyo médico del Udinese y estoy en contacto con Gino Pozzo y el personal del club. Sigo entrenando en sus instalaciones y con el equipo. Estoy muy agradecido por el trato que me han brindado ", expresa
Por último también tuvo palabras hacia el Barcelona, el club que le formó y con el que debutó profesionalmente. Especialmente, sus palabras fueron dirigidas hacia Lamine Yamal. "Creo que es el mejor y se merece el Balón de Oro, porque es el mejor creador de fútbol del mundo", expone.