La extraña rajada de Iñigo Pérez contra el partido en Miami: "Hay que seguir chupando del bote"

-
"No me gusta", declaró el entrenador del Rayo
-
Aún así, sucumbe a la "rueda de industria" del fútbol
-
El CSD estudiará la queja del Real Madrid por el partido en Miami entre el Barcelona y el Villarreal
El Girona FC y el Rayo Vallecano disputarán este viernes el primer partido de LaLiga EA Sports 2025/2026. Y por ende, Iñigo Pérez ha sido uno de los primeros técnicos en atender a la prensa antes del debut liguero. El técnico rayista, entre otras cosas, ha dado su opinión sobre el partido entre el Villarreal y el Barça que LaLiga se quiere llevar a Miami.
"No me gusta que se lleve un partido de LaLiga a Miami", declaró el entrenador cuando le preguntaron. Eso sí, luego matizó sus palabras rindiéndose al fútbol de hoy en día: "Está muy bien decirlo, pero luego no hacemos nada por salirnos de esta rueda e industria. Cobramos salarios indecentes para mi gusto por lo que hacemos. Si quieres seguir cobrando y chupando del bote hay que aceptarlo, pero no me gusta".
Una crítica que se une a otras voces contrarias con la disputa de este encuentro en tierras estadounidenses. El Real Madrid incluso ha pedido al CSD que intervenga para impedirlo. Unai Simón, portero del Athletic, se mostró más tajante: "Es una falta de respeto a los aficionados".
Iñigo Pérez, del horario del Girona-Rayo a los fichajes
Otra de las polémicas de la comparecencia ha sido la del horario del Girona-Rayo, que se disputará a las 19:00 horas en plena hora de calor. "Como técnico siempre que pasa cada verano las temperaturas tengo un dilema entre lo que es justo y no lo es. A pesar de cualquier circunstancia hay que ir hacia delante", dijo.
Iñigo, además, también habló del mercado de fichajes del Rayo: "Estoy contento. Sé como son los tiempos, puede ser que haya situaciones del mercado que se nos escapen porque no podemos controlarlo todo. Tenemos que traer gente que juegue por fuera y arriba. Los movimientos no se hacen solo cuando uno quiere. No obstante, estoy contento con lo que tengo".
