Jokin Aperribay analiza el mercado de la Real y deja en el aire un tercer fichaje: "Me inclinaría por cero"

-
El presidente ha pasado por rueda de prensa
-
En la presentación con el patrocinio de Baghdadi Capital
Este jueves ha tenido lugar la presentación en Anoeta del acuerdo de patrocinio de la Real Sociedad firmado con la financiera Baghdadi Capital para los próximos tres años y con motivo de ello el presidente Jokin Aperribay ha analizado un mercado txuri urdin al que solo ha llegado Caleta-Car y Gonzalo Güedes y el que deja en el aire el fichaje de un centrocampista.
"Vendrá si la operación nos convence y entendemos que el jugador mejora lo que hay en la plantilla, sino no vendrá. En general estamos contentos con la plantilla que tenemos, es una plantilla de oportunidades, de esperanzas, de mirar al futuro. Si podemos traer alguna de las personas que nos gustaría incorporar lo haremos, sino estaremos los que estamos. Me inclinaría por cero fichajes más, pero podría ser uno. Ahora mismo no tenemos una conversación caliente o cerca de cerrar", aseguró el presidente donostiarra.
Además, advirtió de que "hay algunos jugadores que mañana no tendrán dorsal", ya que, según indicó, hay futbolistas que están en conversaciones con otros clubes "y alguna salida está cerca".
"Vamos a dejar algunos dorsales libres hasta el final de agosto y estamos negociando la salida de algunos jugadores a otros clubes. No tenemos ningunas duda de lo que vamos a hacer, vamos a hablar con los jugadores afectados y mañana comunicaremos la lista de dorsales, una lista que está hecha desde hace un tiempo", aseguró.
Aperribay y la temporada de la Real Sociedad
Una temporada que se iniciará en Mestalla el sábado, con Sergio Francisco como debutante en el banquillo y Erik Bretos en los despachos. "Me transmiten esperanza", declaró el mandatario realista, quien quiso relajar un poco las expectativas: "No podemos encarar el partido de Mestalla como si fuese una final".
"Tenemos que construir una gran Real paso a paso, no podemos pensar que la Real puede cambiar cada fin de semana", añadió.

Sobre un posible patrocinio para el estadio, ahora que Reale Seguros ha terminado su periplo con el club guipuzcoano, Aperribay fue tajante: "Todavía no hay nada".
En una Liga en la que cada vez es más difícil ser un club competitivo, el mandatario de Deba valoró que "hay equipos en la Liga a los que les cuesta llegar económicamente a sus objetivos".
Preguntado por la intención de LaLiga de llevarse el Villarreal-Barcelona de esta temporada a Miami, el presidente prefirió ser cauto y no opinar de una decisión que no es suya: "Habrán visto la rentabilidad de ese movimiento y entenderán que es lo mejor para la Liga".