Ezequiel Fernández apunta a la Bundesliga tras decir adiós a su fichaje por la Real Sociedad

-
La Real no estaba dispuesta a pagar 25 millones de euros
-
Caleta-Car y Guedes, los dos únicos refuerzos hasta la fecha
-
El plan B de la Real Sociedad si no concreta el fichaje de Ezequiel Fernández está en el Alavés
La Real Sociedad atraviesa un mercado de fichajes difícil y distinto al que ha vivido en veranos anteriores. Este año se han producido salidas importantes como la de Martín Zubimendi o incluso la de Imanol Alguacil en el banquillo. Lejos de volverse loco con las incorporaciones, el club txuri urdin solo ha acometido hasta la fecha dos refuerzos, Caleta-Car y Gonçalo Guedes. Por el camino, como suele ocurrir casi siempre, se han caído buenas oportunidades. Es el caso de Ezequiel Fernández, quien estaba llamado a ser el recambio para la medular.
No era el mismo perfil que Zubimendi, pero la Real Sociedad tenía muchas esperanzas depositadas en el futbolista argentino para hacer olvidar al mediocentro. Ezequiel Fernández, propiedad del Al-Qadsiah, estuvo muy cerca de recalar en el cuadro txuri urdin. Las negociaciones iban por buen camino hasta que las pretensiones económicas del club saudí lo echó todo por tierra. Los gipuzkoanos no estaban dispuestos a pagar 25 millones de euros por su incorporación y poco a poco la operación se diluyó. Tanto que su nombre está prácticamente olvidado.

Donde sí comienza a sonar con fuerza como posible refuerzo es en el Bayern Leverkusen. Tal y como informa Mundo Deportivo, el equipo que dirige Erik ten Hag cuenta con un importante remanente económico después de las ventas efectuadas este verano y no le supondría un problema abonar esa cantidad. De esta maner,a el rumbo de Ezequiel Fernández marcha camino a la Bundesliga tras estar muy cerca de recalar en Anoeta.
Problemas con las salidas
Otro de los quebraderos de cabeza que atañe a la dirección deportiva de la Real tiene que ver con las salidas. La problemática a la hora de cerrar la marcha de aquellos jugadores que no cuentan para Sergio Francisco se ha convertido en un problema que ya ha tenido consecuencias con algunos integrantes del plantel. Concretamente, con cuatro chicos del filial que pisan fuerte y que apuntaban de lleno al primer equipo. Se trata de Iñaki Rupérez, Jon Martín, Pablo Marín y Arkaitz Mariezkurrena, quienes tendrán ficha del filial ante la falta de hueco.