El Real Oviedo invade Vila-Real en su vuelta a Primera: "Todo azul"
-
Los aficionados carbayones no han querido faltar a la cita
-
Partido especial en su vuelta a Primera 24 años después
-
Alineaciones confirmadas de Villarreal y Real Oviedo de la jornada 1 de LALIGA EA Sports
El Real Oviedo da el pistoletazo de salida a su temporada en LALIGA EA Sports este viernes en La Cerámica. El cuadro carbayón regresa 24 años después a la máxima categoría del fútbol español y lo hace arropado por una afición que piensa apoyar a su equipo hasta el último suspiro.
Una cita especial y llena de ilusión hasta la que se han desplazado un buen número de aficionados oviedistas. En la previa del encuentro, en los alrededores del estadio groguet, las cámaras de ElDesmarque han captado las declaraciones e impresiones de ellos.
Eso sí, además de la ilusión hay un gran protagonista esta noche y no es otro que Santi Cazorla. El capitán fue clave durante toda la temporada y especialmente en el ascenso del cuadro carbayón y esta noche vuelve a la que fue su casa.
Santi Cazorla, protagonista especial
Cazorla militó en dos etapas diferentes en el club 'groguet', en el que acumuló nueve temporadas. Tras acabar la última, la 2019-2020, se marchó a Catar y regresó en la 2023-2024 para jugar en el Oviedo y en su segunda campaña fue pieza clave en el ascenso a Primera.
El asturiano debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Villarreal en la campaña 2003-2004 -año en que el 'Submarino Amarillo' logró la Intertoto a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini- y acumuló 334 partidos oficiales.
Por eso, antes de empezar el encuentro de este viernes (21.30 horas), su ex compañero y embajador del club, Marcos Senna, le hará entrega de una camiseta con ese número.
Cazorla es el quinto jugador con más partidos de la historia del Villarreal, superado sólo por el propio Senna, Mario Gaspar, Bruno Soriano y Manu Trigueros.