Alejandro Muñiz Ruiz, un árbitro para el Villarreal - Real Oviedo: sus estadísticas

-
El colegiado gallego será el encargado de dirigir el duelo en La Cerámica
-
Asistido por Del Cerro en el VAR
-
Posibles alineaciones de Villarreal y Real Oviedo en la jornada 1 de LaLiga EA Sports
El fútbol en España da el pistoletazo de salida este fin de semana con la disputa de la jornada 1 de LALIGA EA Sports. Para ello, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves los árbitros designados para los duelos del viernes. El organismo ha decido esta temporada ir anunciando los colegiados elegidos el día previo al duelo, una medida que pretende reducir el impacto de las polémicas en torno a los nombres, y por lo que ya se conoce el que será el encargado de dirigir el Villarreal-Real Oviedo.
Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité gallego, pitará el Villarreal-Real Oviedo y estará acompañado por Carlos Del Cerro en el VAR en el que es el primer encuentro de los asturianos a Primera división.
Después de más de 24 años, el Real Oviedo vuelve a la Primera División y lo hace en un escenario cargado de historia: La Cerámica, hogar del Villarreal y antigua casa de Santi Cazorla.
Quién es Alejandro Muñiz Ruiz, el colegiado del Villarreal - Real Oviedo
Pero bien, quién es Alejandro Muñiz Ruiz. A continuación analizamos las estadísticas y las acciones más determinantes del colegiado gallego durante su trayectoria.
Alejandro Muñiz Ruiz nació el 24 de mayo de 1991 en Pontevedra y a sus 34 años ya ha dirigido un total 76 partidos en Primera división, categoría a la que llegó en la temporada 2021/2022 tras haber pasado dos campañas en Segunda división.
De todos los partidos que ha dirigido en Primera ha mostrado 374 cartulinas de color amarillo y 25 de color rojo. Al Villarreal lo ha arbitrado en cinco ocasiones, dejando 13 cartulinas amarillas y sin expulsión por cartulina roja en el conjunto groguet.

Ambos combinados llegan al encuentro sin haber cerrado aún sus plantillas y por tanto con sus proyectos por cerrar. En el caso del Villarreal llega con ausencias destacadas, ya que a las lesiones de larga duración de jugadores, como Logan Costa y Willy Kambwala, se suma la del delantero Ayoze Pérez.
Al menos será un partido de equidad, ya que al Real Oviedo le quedan unos cinco fichajes para completar su plantilla antes del cierre del mercado. Pese a ello, Veljko Paunovic podrá contar con su último refuerzo, el centrocampista inglés Ovie Ejaria, y con dos canteranos que, en principio, están en la rampa de salida: Borja Sánchez y Álex Cardero.