Carlos Alcaraz sabe sufrir ante Andrey Rublev y sella su pase a semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati

-
El murciano fue muy superior en el primer set, pero el partido se le fue complicando
-
Espera rival del Shelton - Zverev en semifinales
-
Carlos Alcaraz y la anécdota por "salir a correr" con sus amigos en vacaciones
Carlos Alcaraz se impuso Andrey Rublev en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El jugador español venció en tres sets a su rival (6-3, 4-6, 7-5), aunque el partido no estuvo exento de sufrimiento. Después de un inicio arrollador del número 2 del mundo, el ruso se recompuso y exigió al máximo a Carlitos en las puertas de las semifinales del primer torneo en la vuelta a la pista dura.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero rompió el saque al número 11 del ránking ATP en el tercer juego del partido, ventaja que confirmó sólidamente al saque. Rublev arrancó el partido incómodo y sus quejas al juez de línea en los primeros puntos lo reflejaban. Ni la comprobación electrónica convencían al ruso en sus protestas.
El 0-30 que dibujaba el marcador en el cuarto servicio de Carlitos parecía darle algo de aire a Andrey, pero el de El Palmar sacó sus mejores armas para dar la vuelta al juego y terminar cerrando la primera manga con un nuevo break (6-3).
How to seal a set in style 💪@carlosalcaraz #CincyTennis pic.twitter.com/GUuMBlk97K
— Tennis TV (@TennisTV) August 15, 2025
La tranquilidad de Rublev igualó el choque en el segundo set
Arrancó el segundo set con mejores sensaciones -si cabían- para el murciano. Su muñeca se soltaba aún más e incluso se atrevía a 'recortar' la pelota, al más puro estilo torero.
Pero conforme fueron pasando los puntos, el oponente de Charlie se fue metiendo en el encuentro a base de jugar más calmado y en el séptimo juego dispuso de una bola de break. Tras un largo peloteo, lo confirmó y se adelantó en el electrónico, colocándose 4-3 por encima y haciendo dudar al ganador de cinco Grand Slams. Certificó el 1-1 llevándose sus dos servicios (4-6).

La tercera manga -que tuvo que detenerse durante unos minutos por un golpe de calor- fue un reflejo de la igualdad entre los dos jugadores. El que bajaba un pelín su nivel, lo pagaba caro. El equipo de Alcaraz tuvo que arroparle en determinados momentos, en los que Rublev se crecía al encontrar las líneas en sus derechazos.
Alcaraz daba un paso adelante con el 3-4 en el luminoso. Rompía el saque a su contrincante y sacaba para cerrar el encuentro. No aprovechó la ocasión y el de Moscú, consistente durante todo el final del choque, contrarrestaba el tanteo para colocarse 5-5.
Cumplió Carlitos con el servicio y a las puertas del tie break volvió a lograr arrebatarle el suyo al ruso (7-5). Ya en semifinales, el murciano espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre Ben Shelton y Alexander Zverev.