Arthur Rinderknech se desploma en pleno partido en Cincinnati

-
El intenso calor era insoportable
-
Siguió jugando unos minutos pero tuvo que abandonar el encuentro
-
Carlos Alcaraz regresa con una victoria peleada en Cincinnati
El tenista francés Arthur Rinderknech, número 70 del ranking ATP, se retiró este lunes del Masters 1.000 de Cincinnati poco después de desplomarse por el calor durante su partido de dieciseisavos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Rinderknech se encontraba un set abajo y 2-2 en la segunda manga cuando se desplomó durante un saque de su rival. El partido había comenzado poco después de las 11.00 horas (17.00 CET), y ya se habían disputado dos horas bajo un intenso calor, con temperaturas superiores a 30 grados centígrados.
Arthur Rinderknech sufrió el calor en Cincinnati 😟pic.twitter.com/D4Lgz8as91
— Set Tenis (@settenisok) August 11, 2025
Imágenes de televisión mostraron al francés tumbado boca arriba al fondo de la pista, en una estrecha zona en la que hacía sombra, y con la toalla sobre la cabeza, mientras respiraba con dificultad. Aunque Rinderknech siguió jugando unos minutos, se retiró tras perder los dos juegos siguientes.
Alcaraz avanza en Cincinnati
Carlos Alcaraz regresó este domingo a la competición venciendo en tres sets, por 6-1 y 2-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos, al bosnio a Damir Dzumhur (n.56) en la segunda ronda del ATP 1.000 de Cincinnati, su primer partido desde que perdió la final de Wimbledon el pasado 13 de julio frente al italiano Jannik Sinner, número uno del mundo.
Segundo del ránking de la ATP, Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda de este torneo de pista dura al vencedor del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor (n.32) y el serbio Hamad Medjedovic (n.72).
Cincinnati, un torneo en el que en 2023 perdió el título en una final memorable frente al serbio Novak Djokovic, será su única preparación para el Abierto de Estados Unidos, el último ‘grande’ del año y que empezará en Nueva York el próximo 24 de agosto.