Adnan Januzaj, apuesta personal de Matías Almeyda, ya está inscrito en LALIGA

-
El técnico destaca su compromiso y actitud en pretemporada
-
El futbolista ya aparece inscrito en LALIGA y será convocado
-
Detalles finales entre Sevilla y Bayer Leverkusen por Loic Badé
Matías Almeyda apuesta por Adnan Januzaj. El atacante belga, tras ser descartado a principios de pretemporada, seguirá en el Sevilla este curso tras acordar con el club una rebaja salarial que le permita ser inscrito y contar con dorsal en esta nueva temporada.
Nadie contaba con él y cuando decimos nadie, es evidente, tampoco lo hacía Matías Almeyda. El técnico argentino llegó y, de la mano de la dirección deportiva, decidió que Adnan Januzaj, Rafa Mir y Álvaro Fernández no tuviesen ni un solo minuto en pretemporada. Puerta de salida inmediata.
A diferencia de jugadores como Kelechi Iheanacho, que sí ha jugado (y mucho) a pesar de tener opciones serias de salir, con Adnan Januzaj, debido a su altísimo salario y su rendimiento mediocre desde que firmase para sustituir a Lucas Ocampos, no tenía espacio. Hasta que Almeyda apostó por él.
Matías Almeyda confía en la recuperación de Adnan Januzaj
En una de las tantas reuniones vividas entre el entrenador y la dirección deportiva este verano, Matías Almeyda quiso destacar que, como sucedía con Kelechi Iheanacho, él estaba contento con el compromiso y la actitud de Januzaj en cada sesión.

El argentino no discutió la calidad del belga y añadió los buenos registros físicos completados en pretemporada. Creía firmemente en la valía del ex de Las Palmas y le comunicó a Cordón que, si debía seguir, él no tenía problema.
El club entonces aceleró las conversaciones. Lo que parecía roto ante la petición de Adnan Januzaj, que no quería irse sin perdonar un euro, se fue reconciliando hasta llegar a un acuerdo que rebaja notablemente el salario del extremo y no solo ayuda a la entidad a inscribirlo, sino también a inscribir a alguno de sus compañeros.
El giro ha sido algo más que brusco. Las partes, una por seguir en la élite cuando parecía condenado a reducir su nivel y el otro por ahorrarse gran parte de su ficha, quedan relativamente contentas. Ahora hay que ver si la confianza de Almeyda tiene algún tipo de premio.