Franco Mastantuono desata un rompecabezas en la banda derecha para el once de Xabi Alonso
-
Xabi Alonso tiene que elegir sus titulares en la banda derecha
-
La llegada de Mastantuono lo ha cambiado todo
-
El incansable Xabi Alonso con Mbappé y Vinicius vuelve a marcar la diferencia con Carlo Ancelotti
El Real Madrid ha hecho muchos cambios con respecto a la temporada pasada. La salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso promete muchos cambios en el once titular del Real Madrid. Pero después del Mundial de Clubes y un único amistoso de pretemporada contra el Tirol, todavía no hemos visto que el tolosarra se case con un sistema y los mismos once nombres para cada encuentro.
Ya avisó en su presentación que su sistema no iba a ser fijo, que podía ser “cambiante” y parece que así lo va a ser, al menos en este inicio de curso. Aunque hay algunos nombres indiscutibles como Kylian Mbappé, Vinicius o Fede Valverde, hay varias posiciones sin dueño en el esquema de Xabi Alonso.
Parece que el nuevo entrenador merengue quiere apostar por Arda Güler mientras Jude Bellingham no esté disponible y que Tchouaméni va a seguir en su rol de pivote en el centro después de reforzar la defensa con Huijsen, también titular en la zaga. Lo que no está nada claro aún es quién va a acompañar a Dean Huijsen como pareja de centrales. Todo apunta a que lo será Militao que ya está totalmente recuperado de su lesión de rodilla. Y, con solo un partido, Álvaro Carreras tiene pinta de ser el titular del Real Madrid en la banda izquierda.

La banda derecha, un rompecabezas para Xabi Alonso
El mayor problema llega en la banda derecha. Xabi Alonso tiene que decidir a qué dos jugadores les da esa banda. En el lateral se van a disputar la posición Dani Carvajal, capitán y emblema del Real Madrid, y Trent Alexander-Arnold, nuevo fichaje que parece partir por delante del futbolista de Leganés.
Por si fuera complicado este primer rompecabezas, en el ataque por la banda derecha también hay un lío bueno. Rodrygo, Brahim y ahora Mastantuono van a competir por ese puesto en el tridente de ataque. Rodrygo parece no haber convencido a Xabi aunque en su presentación afirmó que iba a ser importante. Brahim parece que es el favorito del tolosarra, pero todo ha cambiado con la llegada de Franco Mastantuono.
Pese a su juventud, ya ha dejado muy buenas impresiones en sus primeros entrenamientos y la afición le ha elegido como el compañero ideal de Vinicius y Mbappé en la delantera. El argentino se define como un jugador de ataque y no se esconde al decir que su posición predilecta es como extremo derecho. En Argentina era donde siempre jugaba con River y ahora tiene la misión de ganarse el respeto de Xabi Alonso y convencerle para ocupar esa banda. Habrá que esperar al martes en el debut liguero contra el Osasuna para ver cómo soluciona el técnico vasco este primer rompecabezas con la banda derecha.
