Arda Güler toma las riendas del centro del campo del Real Madrid ante las bajas para Xabi Alonso

-
El turco ha sido uno de los mejores en el arranque del amistoso
-
El Real Madrid termina la pretemporada ante el WSG Tirol
-
Éder Militao, la mejor noticia en la pretemporada blanca, competirá con Rüdiger para convencer a Xabi Alonso
El Real Madrid se está viendo las caras con el WSG Tirol en el último amistoso de pretemporada antes de comenzar LALIGA. Los de Xabi Alonso debutarán el próximo martes, 19 de agosto, ante Osasuna y en Innsbruck tienen la última oportunidad para ponerse a punto.
Sin Jude Bellingham, operado del hombro y que estará de baja tres meses, Luka Modric, que se marchó al AC Milan tras el Mundial de Clubes, ni Eduardo Camavinga, que volvió a caer lesionado hace unos días, el entrenador tolosarra tiene un gran reto con el centro del campo. Y en Austria ha decidido alinear a Aurelien Tchouameni -que parece que será un fijo como pivote-, Dani Ceballos y Arda Güler.

El turco se destapó como gran centrocampista durante el renovado torneo de la FIFA en tierras estadounidenses. Y a tenor del esquema presentado este martes por Alonso, apunta a aparecer a menudo por la sala de máquinas.
Recital de Arda Güler en los primeros minutos ante el Tirol
Los primeros minutos le han bastado a Güler para demostrar de lo que es capaz. Y es que en apenas 12 minutos asistió a Kylian Mbappé y disparó al larguero, dejando ver su gran llegada y, también, detalles de su habilidad para sacar el balón.
Fue en el 7' cuando dejó su primera joya. Tras una jugada ensayada en un saque de esquina, el '15' disparó desde la frontal del área a la portería del cuadro austriaco. Sin apenas espacio para armar el chut, envió el balón al travesaño, avisando de lo que se le venía encima al guardameta rival.
VAYA PASE DE ARDA GÜLER Y VAYA GOLAZOOOOOOO DE MBAPPÉ 😍😍😍 pic.twitter.com/wmiM7ODPgV
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 12, 2025
Seis minutos después, dio su primera asistencia del curso. Kylian Mbappé fue su socio. El turco envió un pase filtrado desde la frontal del área para que el francés rematase a la media vuelta. No suficiente con ello, en la segunda parte dejó otro disparo peligrosísimo en un libre directo. Y, otra vez, se topó con la madera.
Sin miedo a sacar el esférico desde el área propio, pero tampoco cortándose a la hora de buscar la portería rival, Güler ha demostrado ganas de tomar el mando del centro del campo blanco esta temporada.