Antonio Raíllo y la confesión de los jugadores del Barça en el gol de Ferran: "Creían que había pitado"

-
Antonio Raíllo ha cargado contra Munuera Montero por no parar el juego en el gol de Ferran
-
El defensor ha confesado que hasta los jugadores del Barça pensaba que había pitado
-
RCD Mallorca 0-3 FC Barcelona: Lamine Yamal lidera a su equipo en el estreno en LALIGA
La jornada 1 de LALIGA EA Sports no podía comenzar sin polémica. Munuera Montero se ha convertido en el foco de todas las críticas en el partido entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona. En el 0-2 de Ferran Torres, el colegiado ha dejado continuar la jugada a pesar de que Antonio Raíllo se había desplomado en el área tras despejar de cabeza un potente disparo de Lamine Yamal. Los futbolistas del Mallorca han bajado la intensidad esperando a que Munuera pitase para que entrasen las asistencias médicas a comprobar el estado de su compañero, pero el arbitro andaluz ha dejado pasar hasta 8 segundos hasta que Ferran ha acabado marcando desde fuera del área.
Antonio Raíllo y la decisión de Munuera Montero
Una decisión que ha enfurecido a todo Son Moix y ha dejado a Jagoba Arrasate sin creerse lo que acababa de pasar. También han protestado todos los futbolistas del conjunto bermellón y Morlanes ha acabado con una amarilla que acabaría condicionando su expulsión minutos después. Tras el partido, Antonio Raíllo ha explicado su versión de lo sucedido ante el micrófono de Movistar+.
"Poco que explicar, la gente lo ha visto. Una semana hablando de que el protocolo, si caías al suelo, se paraba. 10 segundos han pasado. Me he mareado un poco. No podía levantarme. Que nos lo expliquen... No digo que sea culpa del árbitro, pero si el reglamento dice una cosa, hay que cumplirlo", ha comentado Raíllo visiblemente enfadado.
El defensor no está nada de acuerdo con la decisión del colegiado y así lo ha mostrado. "Munuera Montero me dice que si estoy bien. Ferran Torres me dice que se creía que había pitado y por eso chutó. Mucha crispación, jugadas 'tontitas' que caen en contra. La expulsión de Muriqi es un lance de juego. La pierna va arriba, pero no es una entrada de gravedad. La de Raphinha a Mateu es mucho más dura, por la espalda, simple amarilla".
Y ha terminado con una reflexión muy crítica por el arbitraje a favor del Barça. "Nos quedaba eso, tirar de orgullo. Dejar la portería a cero del segundo tiempo. Casi lo conseguimos. Bochorno por el partido. Nada de espectáculo".
"El Protocolo de LALIGA decía que con 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐠𝐨𝐥𝐩𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚, si te caías al suelo, se paraba"
"¡Que nos lo expliquen! Si el reglamento dice una cosa..."
©️🎙️ Raíllo, sobre el 0-2 con @Rsierraplus. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wBv0WZKJBh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025